FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Picogrueso pechirrosado (Pheucticus ludovicianus)

Cría entre el N.E. de EE.UU. y el S.O. de Canadá pero emigra en otoño para ir a pasar el invierno a Centroamérica, Venezuela, Colombia y Ecuador. Habita ecosistemas arbolados diversos y zonas de matorral contiguas. También el entorno de humedales, parques y jardines. No está emparentado con el Picogordo vespertino (pertenecen a familias distintas). De punta de pico a punta de cola mide entre 18,5 y 21,5 cm. En la foto muestro al macho. El plumaje de la hembra es radicalmente distinto, todo en tonos marrones y crema, con una ceja ancha y larga y el pecho claro lleno de pintas, como un bisbita. Durante la primavera y el verano, consume un poco más invertebrados que frutas y semillas, pero en la migración de otoño solo se alimenta de materia vegetal. En sus cuarteles de inverno tropicales recupera la dieta mixta. Aunque en Centro y Sudamérica lo enjaulan, no se ha detectado una merma significativa de su población y, en consecuencia, se le considera “no amenazado”. Foto realizada en Peshekee Grade, una región ondulada, poco habitada y boscosa en el norte de Michigan.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, y trípode; 1/250 de segundo, f: 6,3 e iso 1000.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Menuda colección de Picogordos te estás haciendo. Y con calidad, tanto en el color , como en las texturas , y veo que en medio natural.Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año La totalidad de las más de 800 especies de aves que llevo mostradas en FotoRed las retraté en su medio natural ya que rehuyo los zoológicos, loroparques y otros recintos similares, incluso si están justificados por la reintroducción de especies autóctonas. También por eso, porque tengo que buscar mis sujetos en su medio y no en ningún otro sitio, es tan satisfactorio conseguirlo. Gracias por tu amable comentario, Lucas.