Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pingvellir, Islandia 1 (david Pérez Hens)
 

Pingvellir, Islandia 1

Fecha y hora (original): 21/06/2013 08:57:01 Fecha y hora (digitalizado): 03/07/2011 16:41:08 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Mark II Iso: 50 Tiempo Exposición (v): 1 segundos Apertura (f): 22
Descripción: Separación de placas tectónicas.
Ultreia
Equipo: 5dII+24/70+degradado+trípode+cable disparador Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Magnífica edición - al estilo HDR - para resaltar las formas y texturas de las nubes y la tierra. En un análisis clasicón, se echaría de menos algo que sirviese de sujeto pero el lugar, así presentado, tiene fuerza por sí mismo.
david Pérez Hens
Hola

en la imagen tenemos sujetos....igual te refieres a esto, gracias por tu cometario.

Ultreia
paco Reina
Me encanta la textura de cielo y tierra, consigues una luz que da intensidad dramática e interesante a la escena, si saberse muy bien porqué. 
david Pérez Hens
"si saberse muy bien porqué".....me gustaría explicaras...

Ultreia
paco Reina
lo decía como una virtud, conseguir solo con la luz esa sensación intensa, sin que haya sujeto ni acción. (creo que me expliqué mal)
david Pérez Hens
Hola Paco

Gracias por tu comentario.

Ultreia
Luis Garcia Nieto
Hola David.
Yo no estoy tan de acuerdo con mis anteriores compañeros y voy a ser un poco más crítico. A tu foto le veo tres carencias: una muy benigna y otras dos de más entidad.
La benigna es el título, pues te has comido una "g": es Pingvellir; bueno, eso le pasa a cualquiera.  
La segunda consideración (esta sí de más entidad) es que tal estructura geológica o rift es lo suficientemente importante para que hagas un texto explicativo de la misma adjunta a la foto, porque no todo el que vea esta foto tiene por qué saber lo que es un rift; explicando en un texto lo que es, se podrá apreciar la importancia de lo que muestra la imagen. Sin texto parece poco más que una antigua y anodina trinchera de la guerra.
Y la tercera consideración es que si miras imágenes en google de esta estructura, comprobarás que hay muchas partes de la misma tremendamente espectaculares; creo que has fotografiado una de las partes menos grandiosas de la misma. No transmite fuerza suficiente.
Un saludo.
david Pérez Hens
Hola Luis.

Gracias por la corrección ortográfica.
Gracias por indicar que existen otras imágenes más espectaculares del lugar, las cuales las tengo, pero me gusta esta, tiene fuerza para mi gusto, que entiendo que puedo poner la que me gusta, las otras ya llegaran. las imágenes las puedes ver en www.perezhensfotografia.com
Con respecto a contar lo que muestro, es un tema particular, no tengo de momento mucho tiempo, el que este interesado en el tema geológico pues ya sabe a estudiar...rift o falla, separación de las placas tectónicas, si me tengo que poner a escribir todo esto, mejor me dedico a otra cosa.

Gracias por pasar y escribir lo que piensas.
 
Ultreia
 
Luis Garcia Nieto
Bueno, lo de la corrección ortográfica es pura anécdota; como dije, eso pasa a cualquiera.
Lo de escribir texto pues, hombre, tampoco me refiero a que haya que poner una tesis doctoral acompañando la imagen (para eso ya están los documentales), pero un corto y breve texto explicativo de lo que representa la imagen para valorar en su justa medida lo que enseña, ¡...estarás conmigo que no requiere un gran esfuerzo!. De no hacerlo (y eres muy libre de ello, faltaría más) se asume el riesgo de que no se entienda la imagen. Es lo que pretendía decir.
Y sí; entiendo que para ti esta imagen tenga fuerza y te guste (por eso la pones) pero ya sabes que "para gustos los colores" y en el mio, la fuerza es justo lo que le falta a esta foto; a las que sigas poniendo de este mismo tema, ya será otra historia. 
En fin,  no pretendo ser descortés; te digo esto porque entiendo que estamos en un foro de fotografía. De lo contrario no lo haría.
Otro saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.