Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Platanero (Bananaquit) (Salvador Solé Soriano)
 

Platanero (Bananaquit)

Fecha y hora (original): 17/06/2013 17:54:17 Fecha y hora (digitalizado): 24/08/2005 13:34:10 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 0.05 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Presente desde México hasta Uruguay y el N.E. de Argentina, el Platanero (Coereba flaveola) es un pariente de las tangaras (thraupidae) que se ha diversificado en la friolera de 41 subespecies, mayormente debido a haber colonizado la mayoría de las islas del Caribe. La subespecie mexicana saluda desde la foto. Es un enanito que, como máximo, mide 11 cmts. de punta de pico a punta de cola. Habita ecosistemas semiabiertos con matorral y preferentemente húmedos, desde el nivel del mar hasta - excepcionalmente - los 2600 mts. de altitud. Machos y hembras tienen el mismo aspecto y se alimentan sobre todo de néctar, complementándolo con frutas y bayas y algún que otro insecto. Los plataneros son sedentarios y territoriales; solo se desplazan cuando escasea el alimento en su zona. Foto tomada en Monteverde (Costa Rica). Equipo: Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 y trípode.
Iso:400
Exposición (v):0.05 segundos
Apertura (f):7.1
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
¡Madre de Dios, la cantidad de pájaros que habitan el mundo mundial!. Esto de la biodiversidad es la caraba; entre especies, subespecies, variedades y formas no hay un Cristo que se entere de por dónde va la vaina.
El pajarito en cuestión me parece muy mono y exótico. La foto, como siempre, muy nítida y con detalle. Añadido el texto le confiere personalidad e identidad, cosa que no siempre se sabe valorar aunque yo siempre agradezco mucho. Siempre digo que una foto sin texto es como un cuadro sin marco.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
En cuanto a variedad ornitológica, las 300 y poco pico que llevo subidas a FotoRed son una ínfima parte de las 10.000 (subespecies aparte) que rondan por el planeta. Claro que, a variedad, la de artrópodos...
Yo también pienso que, para que una imagen diga algo, hay que explicar lo que se ve, salvo contadas excepciones. E incluso a las excepciones siempre les viene bien un par de líneas con datos que la imagen no facilita. Gracias por comentarme tantas fotos, Luis.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Siempre es un placer ver tus pájaros y leer tus explicaciones sobre el bicho y su espacio vital. Felicidades como siempre por una toma con un enfoque perfecto.
marta Liber
Maestro!! Es lo único que puedo decir mirando esta toma. Felicidades!!
María Jesús López B.
¡Jopelines, que nitidez! se le pueden contar las barbas de las bonitas plumas. 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.