FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Platanero (Bananaquit)

Presente desde México hasta Uruguay y el N.E. de Argentina, el Platanero (Coereba flaveola) es un pariente de las tangaras (thraupidae) que se ha diversificado en la friolera de 41 subespecies, mayormente debido a haber colonizado la mayoría de las islas del Caribe. La subespecie mexicana saluda desde la foto. Es un enanito que, como máximo, mide 11 cmts. de punta de pico a punta de cola. Habita ecosistemas semiabiertos con matorral y preferentemente húmedos, desde el nivel del mar hasta - excepcionalmente - los 2600 mts. de altitud. Machos y hembras tienen el mismo aspecto y se alimentan sobre todo de néctar, complementándolo con frutas y bayas y algún que otro insecto. Los plataneros son sedentarios y territoriales; solo se desplazan cuando escasea el alimento en su zona. Foto tomada en Monteverde (Costa Rica).
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 y trípode. Iso:400 Exposición (v):0.05 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    ¡Madre de Dios, la cantidad de pájaros que habitan el mundo mundial!. Esto de la biodiversidad es la caraba; entre especies, subespecies, variedades y formas no hay un Cristo que se entere de por dónde va la vaina. El pajarito en cuestión me parece muy mono y exótico. La foto, como siempre, muy nítida y con detalle. Añadido el texto le confiere personalidad e identidad, cosa que no siempre se sabe valorar aunque yo siempre agradezco mucho. Siempre digo que una foto sin texto es como un cuadro sin marco. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En cuanto a variedad ornitológica, las 300 y poco pico que llevo subidas a FotoRed son una ínfima parte de las 10.000 (subespecies aparte) que rondan por el planeta. Claro que, a variedad, la de artrópodos... Yo también pienso que, para que una imagen diga algo, hay que explicar lo que se ve, salvo contadas excepciones. E incluso a las excepciones siempre les viene bien un par de líneas con datos que la imagen no facilita. Gracias por comentarme tantas fotos, Luis.
  • Siempre es un placer ver tus pájaros y leer tus explicaciones sobre el bicho y su espacio vital. Felicidades como siempre por una toma con un enfoque perfecto.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Maestro!! Es lo único que puedo decir mirando esta toma. Felicidades!!
  • ¡Jopelines, que nitidez! se le pueden contar las barbas de las bonitas plumas.