FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Poema sumergido

Tercera foto que subo de las conseguidas el fin de semana del 13 y 14 - 7 - 2013 en el Estany de les Bouillouses (Cerdanya francesa). Quiso la suerte que, además de la concurrencia de otros factores, un pequeño cardumen de alevines de trucha se pasease por la zona de sombra de las rocas. El tronco de la izquierda no está ahí por casualidad si no para aportar un elemento vertical que contraste con las masas horizontales que componen el encuadre. Los cambios de color de la roca se deben, como podéis deducir, al aumento de la profundidad del agua y al crecimiento de algas microscópicas.
Cámara Canon Powershot G12 a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 11 años
    paco Reina
    las rocas del primer plano, el tronco y los pinos invertidos enmarcan la belleza de ese fondo, que probablemente se deba al contraste entre las formas contundentes y angulosas de las rocas y la suavidad de la luz-color y la transparencia impoluta del agua...vamos que sí, que me parece poético (no se paque me enrollo tanto), quizá echo de menos un sujeto más grande (tipo pez), pues los pececillos quedan demasiado pequeños..pero puede que sea demasiado pedir a una foto de por sí fantástica.
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 años Sí, los pececillos no llegan a la categoría de sujeto, solo son un detalle más. En una composición, el sujeto siempre es de agradecer pero si la toma tiene suficiente interés (contrastes, tonos, detalles adecuadamente ubicado)s debería ser suficiente. Por supuesto, un pez de mayor tamaño hubiese sido bienvenido pero quizás (aun echándole horas de paciencia) para cuando apareciese, la luz habría cambiado y ya no sería lo mismo. No obstante, la suerte juega un papel tan destacado en la fotografía de naturaleza que he escrito un artículo sobre ello en FotoRed; te linko el enlace:  ?http://blog.fotored.es/entrada/la-chiripa Gracias por tu comentario, Paco.
  • hace 11 años
    marta Liber
    Para mi gusto es una hermosa composición la que has logrado. Me costó descubrir los alevines pero finalmente los descubrí. Muy bueno todo, felicidades
  • hace 11 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Coincido con los compañeros, tras leer la descripción, he estado escudriñando para visualizar esos alevinas que nos llegaba a vislumbrar. Una vez los localizas, ciertamente pasan a ser parte de la foto, la cual queda enmarcada con el rtonco, los reflejos superiores y las rocas inferiores. Bonita toma, con ese degradado de colores típico de los pantanos en calma, según va cogiendo profundidad.  Saludos