FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Polinización por engaño sexual ( Dasyscolia ciliata sobre O. especulum)

Un momento vibrante, cuando la abejita es engañada por la orquídea , emitiendo feronomas de la hembra y monstrando su forma parecida a la hembra. El macho cae engañado y se lleva los polineos pegados a la cabeza , lo que servirá para fecundar otra orquídea. Darwin ya estudió esto en su Teoria sobre la evolución de las especies. Os subo dos video para el que le interese: Merece la pena, creo. El primero lo he montado yo, el segundo es de mi amigo José Antonio Díaz, todo un experto en estos temas y compañero de Granadanatural.Se aprende compartiendo y con los otros. https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/34005774002/in/photolist-TNYtSj-TJKAQ6-TEFVvf-SBDdSy-24QF4CZ-G3iPVd-Fsh42L-EkmpVi-sbZ4aB-s7ZT9M-s7xiyX-s4uhmw-G164t5 He subido de nuevo la fotografía bajando un poco la fuerza del color, con la sugerencia de Salvador.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:800 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta edición es mucho más la tuya; luminosa y colorida pero sin faltar a la mejor cara que nos puede presentar lo natural. Siempre me ha parecido curioso que, mientras el grueso de flores consiguen ser polinizadas por sus colores y otros atractivos que evolucionaron junto a sus polinizadores, algunas orquídeas han rizado el rizo imitando la forma de las hembras de ciertos himenopteros, lo cual parece una forma bastante más complicada para alcanzar el mismo resultado. Pero ya comprendo que las orquídeas no conceden entrevistas y así permanecen en el misterio sus motivaciones.
  • Una foto y una explicación la mar de didáctica. La naturaleza no deja de sorprenderte..Hay que ver como las gastan estas orquídeas:-)