FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pollo de Colirrojo tizón

Si se escribe “Colirrojo tizón” en el buscador de FotoRed, aparece una nutrida galería de retratos de machos y hembras de esta simpática especie y tenéis información sobre ella en las descripciones. Pero faltaba el pollo. Este que os muestro tendría cosa de tres semanas de edad; lo encontré el pasado 22 de Junio en Arestuí (cerca de Llavorsí). Hacía bien poco que había abandonado el nido, todavía era incapaz de volar y lucía los restos de plumón que le dan esa apariencia desgarbada. Su madre lo iba alimentando con insectos por los rincones de la villa donde corría un alto riesgo de acabar en el estómago de alguno de los siete u ocho gatos que vi rondar por allí. El caso es que, al día siguiente, ya no lo pude encontrar; quizás se escondió dentro de algún pajar… siempre queda esa esperanza.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    chedey santana
    En primera plana :) Bien pillado, las pelusillas le dan un toque simpático, me gusta y esperemos que los gatos nunca lo vean en su fase de cría :) Saludos señor Salvador.
  • Le veo un parecido al zorzal de por aquí. Esas plumas de atrás parecen ramitas, je je!! Qué buena aproximación. Gran detalle y muy buena edición. Slds.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Lograste acercarte mucho. Muy lindo el pichón. Saludos.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Bueno, feuchillos sí son, pero ya sabes el cuento del patito feo. Como siempre, gran nitidez y buen texto. Un saludo.