Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Polluela pintoja (Spotted Crake) (Salvador Solé Soriano)

Polluela pintoja (Spotted Crake)

Fecha y hora (original): 16/12/2020 19:45:49 Fecha y hora (digitalizado): 11/04/2019 14:57:46 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/320 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Pedro Emilio ya subió una foto de esa especie hace tiempo, tomada en el mismo sitio que la que yo presento y con pocos días de diferencia en la fecha. Aiguamolls de l´Empordà es el mejor lugar de Catalunya para la observación y retrato de dos rallidos tan “caros” como la Polluela pintoja (Porzana porzana) y la Polluela bastara (Zapornia parva), cuya foto ya subí años atrás. Ahora me cabe la alegría de subir esta.
La Polluela pintoja, pariente del Rascón europeo, la Gallineta común y la Focha común (todas son Rallidae) es rara de ver, muy escondediza y casi siempre escasa. Además, en Catalunya las citas de cría son ya antiguas; ahora solo se la ve en paso y algún ejemplar invernante. Se alimenta tanto de invertebrados variados como de plantas acuáticas.
Su área de distribución, de oeste a este, abarca desde Reino Unido hasta el N.O. de Mongolia. Como extremo norte tenemos el tercio sur de Finlandia y el oeste de Siberia y como extremo sur algún oásis de Arabia Saudí. Para pasar el invierno emigra a diversos países de África, así como a Afganistán y la India.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 desde ventana de observatorio.
Iso:800
Exposición (v):1/320 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues enhorabuena por la captura, si son tan raras y de hábitos tan huidizos conseguirla ha de provocar un subidón.
No la veo con la misma calidad de definición que el cernícalo, intuyo que puede ser por recorte, aunque por otro lado, tu solías advertirlo. En cualquier caso una toma a conservar con cariño
Salvador Solé Soriano
Esta foto tiene más o menos el mismo recorte que la del cernícalo pero está tomada a 800 isos (noa 1000) y con una cámara de gama inferior; la Nikon 7100 en vez de la Nikon D500 con que retraté la rapaz. De ahí que la nitidez no pueda ser la misma. Tu comentario delata que te fijas, Txema, y eso me complace.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
No puede uno aborrecer el compadreo y la adulación a la búsqueda de reciprocidad forzada y luego caer en algo similar. Puedo hacer un comentario simple si no encuentro que decir de forma apropiada, pero nunca sin fijarme en lo que veo, por otro lado, aquí es algo que te debemos. 
Salvador Solé Soriano
quería decir 100 isos no 1000.
Pedro Emilio Romero Martínez
Anda Salvador que guapa la pillaste con buen detalle y estupendo comentario. Felicidades!! y a cuidarse.
Salvador Solé Soriano
¡Muchas gracias, Emilio! A ti también te quedó al punto.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Se la ve bastante bien. Ojo y pico bastante definido y en una pose natural, a pesar de la menor definición de la cámara. Para estar satisfecho!
Salvador Solé Soriano
Gracias, Miguel Ángel. Ahora tengo mejor equipo que entonces. Y ya sabes que voy subiendo especies para montar un catálogo ornitológico lo más amplio posible, sin dejar caer en exceso la calidad - a poder ser - ya que esta es una web de fotografía, no de aves.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.