Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Polyommatus celina (Alicia Díaz)
 

Polyommatus celina

Fecha y hora (original): 18/06/2017 13:39:01 Fecha y hora (digitalizado): 18/06/2017 13:39:01 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 4294967/2147483628 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Las primeras mariposas que vi de esta especie las califiqué de Polyommatus icarus, pero hace pocos años supe de la existencia de Polyommatus celina ; al parecer prácticamente no se distinguen en apariencia, por lo que es la distribución geográfica la que me lleva a pensar que se trata de esta segunda especie. Una frecuente, pequeña, y bonita mariposa. Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:400
Exposición (v):1/500 segundos
Apertura (f):9
---

Comentarios

Lucas Gutierrez Jiménez
Además sobre una flor de Trebol, luce más espléndida.
Alicia Díaz
Aunque la flor del trébol supone un obligado cuerpo a tierra....Gracias Lucas.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Sí realmente bella. Simple y muy bonita. Destaca magnificacmente sobre ese fondo verde.....
Alicia Díaz
Tengo pendiente sacar su anverso azul, que por el momento se me resiste. Muchas gracias, Miguel Angel.
Salvador Solé Soriano
El que se vea un filo de azul en el ala anterior delata la beleza que no se muestra y que se añade a la del anverso de las alas, tan sutil y agradable. El fondo verde y el posadero rosa añaden cromatismo sin desviar la atención del sujeto. Buen macro, Alicia.
Alicia Díaz
Sí, ese azul que apenas se muestra hace su aportación. Como le digo a Miguel Angel, tengo pendiente fotografiar ese anverso al completo, pero en las épocas y horas en que la veo suele estar muy activa y apenas para quieta, de momento me ha dado calabazas... Muchas gracias, Salvador.
Salvador Solé Soriano
Tengo entendido que a primera hora se están más quietas, pero entonces seguro que tienen las alas plegadas... El día que lo consigas (precisamente por lo mucho que tardó en llegar) lo celebrarás.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.