FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Polyommatus celina

Las primeras mariposas que vi de esta especie las califiqué de Polyommatus icarus, pero hace pocos años supe de la existencia de Polyommatus celina ; al parecer prácticamente no se distinguen en apariencia, por lo que es la distribución geográfica la que me lleva a pensar que se trata de esta segunda especie. Una frecuente, pequeña, y bonita mariposa.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:400 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):9 ---

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • Además sobre una flor de Trebol, luce más espléndida.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Aunque la flor del trébol supone un obligado cuerpo a tierra....Gracias Lucas.
  • Sí realmente bella. Simple y muy bonita. Destaca magnificacmente sobre ese fondo verde.....
    • Alicia Díaz :hace 3 años Tengo pendiente sacar su anverso azul, que por el momento se me resiste. Muchas gracias, Miguel Angel.
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    El que se vea un filo de azul en el ala anterior delata la beleza que no se muestra y que se añade a la del anverso de las alas, tan sutil y agradable. El fondo verde y el posadero rosa añaden cromatismo sin desviar la atención del sujeto. Buen macro, Alicia.
    • Alicia Díaz :hace 3 años Sí, ese azul que apenas se muestra hace su aportación. Como le digo a Miguel Angel, tengo pendiente fotografiar ese anverso al completo, pero en las épocas y horas en que la veo suele estar muy activa y apenas para quieta, de momento me ha dado calabazas... Muchas gracias, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Tengo entendido que a primera hora se están más quietas, pero entonces seguro que tienen las alas plegadas... El día que lo consigas (precisamente por lo mucho que tardó en llegar) lo celebrarás.