FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pont del Petroli

En la ciudad costera, vecina de Barcelona, de Badalona, hay el Pont del Petroli. En este caso fuí a hacer alguna foto nocturna. A probar a ver qué salía. Y, entre otras, salió esta. "El Pont del Petroli" es el nombre con el que los badaloneses se refieren al pantalán construido en los años sesenta por CHL (antiguamente CAMPSA) para el traspaso de hidrocarburos desde los buques cisterna hacia los depósitos en el suelo. Este pantalán hoy día ha pasado a manos del Ayuntamiento de Badalona, que lo reconvirtió para darle otros usos."
Canon 7D

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Opino que esta es una estupenda toma por varios factores; primero porque hay que mirar dos veces para entender lo que vemos ya que en los paisajes playeros no se suelen ver esas estructuras elevadas. Eso la hace original. Con buen criterio, has puesto el pantalán en el centro para acentuar su simería; un claro ejemplo de que se puede infringir provechosamente la ley de los tercios. El agua a baja velocidad crea una franja no solo sedosa si no también luminosa. Y, por último, los tonos me parecen la mar de acertados y atractivos. Chapeau, Xavier!
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 6 años Gracias Salva! Fui con toda desgana porque necesitaba una foto de "el mar" y acabé con esta toma (y alguna otra).
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Pues el día que le pongas ganas... ¡Habrá que verlo!