FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pórtico de la Mezquita de Almonaster la Real.

Esas pequeñas joyas arquitectónicas y culturales que no escontramos en algunos pueblos andaluces... En este caso se trata del Claustro cristiano que se construyó en el siglo XVI en la Mezquita de Almonaster que comenzó a construirse en el siglo IX- X en el periodo del Califato de Córdoba, sobre una antigua iglesia visigoda.... Todo un crisol de culturas... Posterioremente se le fueron añadiendo construcciones de tipo mozárabe https://www.flickr.com/photos/94125618@N03/albums/72157688307891551?fbclid=IwAR1rZWd2p4ydPJPYkd0AIWi4kNZ2cdxhfMrzXf83yyQAfkp0ZR7DBuFEQMY Información: https://turismoalmonasterlareal.com/monumentos/la-mezquita/
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:160 Exposición (v):0.25 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Un claustro realmente original; los claustros habituales son espacios abiertos rodeados de columnas y pasillos. Este es un espacio techado rodeado directamente por el exterior. Si el entorno arquitectónico desapareció, se entiende que dé al campo pero el techo... no lo pillo. A lo mejor está explicado en el enlace de Flickr, pero no he podido acceder a él. Y del otro enlace tampoco he sacado agua clara. ¿seguro que se trata de un claustro? Eso aparte, la foto es estupenda con las luces interiores y exteriores bien equilibradas, dando la impresión que el ojo humano recibe, con su muy superior rango dinámico.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Disculpa , Salvador, no puedes ver un claustro, porque se trata de un pórtico...
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Como pórtico ya me da el pego. Gracias por la aclaración, Lucas. No tengo demasiada cultura de este tipo y temía que la poca de que dispongo estuviese errada.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años He vuelto a subir el enlace a flirk por si quereis darle un vistazo a este maravilloso lugar.