FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pradero oriental (Eastern Meadowlark)

El Pradero oriental (Sturnella magna) es un pariente muy próximo de la Loica cejiblanca (Sturnella superciliaris) que recientemente Marta Liber subió a FotoRed. Pero el Pradero oriental tiene una distribución más septentrional, desde el norte de Brasil hasta el centro y este de E.E.U.U. Sus hábitas preferentes son los herbazales y los pastos húmedos. Su dieta está bien estudiada y consiste en un 74% de materia animal (básicamente invertebrados) y un 26% de materia vegetal (básicamente semillas no cultivadas). Mide entre 20 y 24 cmts. de punta de pico a punta de cola y no hay dimorfismo sexual apreciable a simple vista. Es un ave residente en Centro y Sudamérica pero al menos parcialmente migratoria en Norteamérica. Se ha diversificado en unas quince subespecies cuyas variaciones son sutiles. La S. m. hippocrepis que os muestro en la foto es endémica de Cuba. Para un/a ornitólog@ español/a, ésta es un ave extraña que semeja un cruce de estornino y codorniz. Ya me perdonaréis ese fondo infame pero, como sabéis, el gobierno cubano no destina presupuesto para paisaje, por lo que amplias zonas del país se hallan descuidadas.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 apoyado en ventanilla de vehículo. Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Lo importante es el ave y luce muy bien, con calidad Salvador. Enhorabuena!
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Sigo pensando que en cuestión de aves eres un monstruo. Menudo cacho pedazo de retrato que te has marcado. No le falta ni el paisaje ese que dices que debería tener. No le falta nada y de todo lo que tiene, tampoco le sobra nada. Vamos... ¡que lo has clavao!. ¿Te quedaste agusto, no...?. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Me quedé a gusto. Y es que, fuera de España, las experiencias como ésta son tres veces más comunes que en nuestro país; un motivo de primer orden para viajar...
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante el parecido, cambio amarillo por rojo y diría igual a la hembrita, la calidad de la foto es espectacular, es solo buen foco, equipo o edición?, felicitaciones!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Foco; sí, bastante bueno. Sobre todo, influyó la cercanía ya que esta foto está menos recortada de lo habitual (quizás solo le falta un 30% respecto al RAW). Equipo; mediocre. La cámara se considera pasable pero el objetivo tiene una óptica de calidad declaradamente modesta. Edición; con mucho amor. Yo disfruto editando y creo que eso acaba por notarse. Gracias por interesarte, Norma.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Que maravilla de bicho, ese fondo lo enmarca de escandalo. Un saludo
  • hace 9 años
    Curro Vázquez
    De enciclopedia, ese fondo le realza grandemente, es un magnifico retrato. Felicitaciones
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Estupenda imagen, bien presentada y totalmente descriptiva. El fondo no te preocupes que pasa totalmente desapercibido. Un saludo.
  • hace 9 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Preciosa esa figura recortada del pajarillo sobre el fondo uniforme y blanco. Saludos
  • hace 9 años
    Daniel Vago
    Excelente Salvador, yo tuve un Sigma 120-400 y puedo decir que le sacas un gran rendimiento a tu lente. La composición y lo visible del posadero muy buenas. Los colores fieles y detalles de sobra. En definitiva gran foto. Si le desaturas el azul queda clave alta tan fantástica cómo el original. Saludos!