FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Prados nevadenses en el Sulayr ( Acequia de Almiar)

" Sulayr" o Montaña del sol ,como llamaban nuestros antepasados musulmanes a Sierra nevada es un recorrido circular de 300 kms alrededor del macizo nevadense. En este caso prados invernales en la Alpujarra, en pleno parque nacional de Sierra Nevada. Llamó mi atencion el dramatismo de las nubes con un claro que permitía ver la presa de Rules y el Mediterráneo a la altura de Salobreña... El heleboro verde , una planta venenosa , invernal, pone la guinda de atención.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Exposición (v) : 1/640 Abertura (f) : 63/10 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Las nubes del fondo son tremendas. El primer plano también está muy trabajado. Supongo que la planta que dices es la que hay en la derecha?
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Efectivamente....., pero no quise darle protagonismo a ella, era la distancia adecuada para mostrar el paisaje
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Todo un acierto por la variedad de colores y texturas. Imágenes como ésta demuestran que hay composiciones donde se puede prescindir del sujeto (el heleboro lo veo más como una pincelada de color que como protagonista).
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Estoy de acuerdo , pero como era una de las dos plantas con flores en el invierno nevadense, llamó mi atención por la curiosidad intelectual más que por la fotográfica