FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Puput

Estaba esta abubilla (Upupa epops) cebándose con todo tipo de invertebrados que se encontraba por el suelo. Quizás se estaba preparando para un largo viaje, ya que la toma está realizada a principios de octubre del año pasado. La cuestión es que el animal me ignoró por completo, por lo que pude acercarme a él "a pecho descubierto" y tirarle unas cuantas fotos. De todas ellas creo que este retrato que comparto por aquí es la más interesante. La puput, como la llaman por aquí, es un ave bastante abundante pero muy desconfiada, al menos eso creía antes de toparme con este ejemplar. Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Le pillarías en medio de un festín afamado y por eso andaría más permisivo con tu presencia. Te ha quedado estupenda.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    La esperanza del fotopajarero es toparse con ese individuo (uno de cada 100) que - sea por listo o por tonto - no se espanta y nos permite hacer la foto que no habíamos conseguido en diez años. ¡Felicidades, Jesús!¡Vaya pedazo retrato!
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Para los pájaros (y la fauna en general) soy de los que piensa que nunca es lo suficientemente cerca. Ya sé que pensando así, la parte compositiva desaparece de mi intención, cosa que casi nunca ocurre porque la fauna de por sí mantiene unas distancias que hace que casi siempre aparezca "paisaje" alrededor con el que montar la composición. Desde luego, tu foto no pertenece a este caso; un poco más y te muerde. Esto es lo que se conoce como RETRATO y, desde luego, lo has clavao.  Y sí, estoy con lo que dice Salva; lo normal es que las abubillas no aguanten la cercanía, pero siempre acaba apareciendo "la tonta útil" que nos alegra la jornada. Esta es una de esas. Bien pillada. Un saludo.
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Magnífica toma de uno del los reyes del ecosistema forestal. Un saludo Jesús.