FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pycnogaster inermes ( Endemismo nevadense)

Endemismo nevadense Reino: Animalia Filo: Arthropoda Superclase: Hexapoda Clase: Insecta Orden: Orthoptera Superfamilia: Tettigonioidea Familia: Bradyporidae. Género: Picnogaster Especie: Pycnogaster inermes Se trata de un endemismo de Sierra Nevada, Sierra de los Filabres y Sierra de Baza Esta especie en este caso una hembra como podemos ver por el ovopositor está muy bien adaptada a las difíciles condiciones de la alta montaña mediterránea. Su incapacidad para volar ( debido a su apterismo) le impide ser llevados por el fuerte viento a lugares no deseados. El color gris claro, es un perfecto camuflaje, lo que le permite pasar desapercibido a sus depredadores. Su hábitat son los sabinares y pastizales de las laderas nevadenses entre 1.800 y 2.500 metros de altitud. La fotografía ha sido realizada en los alrededores del Refugio del Poqueira en Julio del 2007 De nuevo una nueva foto de la D70 y el 105 Macro clásico. <a href="http://www.granadanatural.com" rel="noreferrer nofollow">www.granadanatural.com</a>
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D70 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular nitidez la de este macro. Entiendo que, para mostrar detalle en el bicho, fuese oportuno dejar fuera la mayor parte de las antenas.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años He visto algo parecido por el montseny pero en verde aunque seguro era un grillo hembra. Apabullante la nitidez así como la taxonomía que has puesto!!