FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Qui besa el cul de la lleona...

Dice la leyenda, según cuenta esta placa, que se halla junto al monumento de La Lleona, que: "Quien besa el culo de la leona, vuelve a Girona"
Canon 7D - chacha
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#texto #turquesa

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Joan Rovira
    Te ha quedado de coña.Estas tomas frontales "saliendo" de la pantalla crean un efecto muy bueno. Veo que usas bastante el método Cha-Cha.Tan sólo lo uso para experimentar con macros. Un abrazo
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 9 años como casi siempre que salgo y hago fotos voy con la familia, no puedo ir cambiando de objetivos, gadgets etc. Si algún día salgo a hacer fotos 3D luego ya si que uso el Loreo o las dos cámaras Merci!
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Xavier. Pues qué decir de la foto: ¡que es una maravilla tridimensional!. El asunto es que viendola tan real, casi que se puede besar el culo de la leona y así te evitas el largo viaje hasta allí, que hay que ver lo lejos que está, ja, ja. Oye, un pequeño comentario de amargura: me da pena no poder leer el texto entero. Los de Madrid somos así: una lengua y muchos dientes. Sniff...
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 9 años Más o menos viene a decir lo siguinete: Ayuntamiento de Girona Patrimonio Sentimental Girona ciudad de Leyendas Quien besa el culo de la leona volverá a Girona ANTIGUO HOSTAL DE LA LEONA Escultura popular medieval del románico, siglo XI. La leona era un símbolo heráldico. Había un acto en el ayuntamiento: para recibir a un nuevo ciudadano de Girona, se le hacía besar el culo de la leona como acatamiento y respeto a la ciudad. Era una diversión oficial político, de reconocimiento como Gerundense.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Muchíiiiiiiiisimas gracias por la traducción. Una bonita leyenda. Como casi todas, aparentemente absurdas pero basadas en hechos que tienen, a veces, un fundamento real. Sólo hay que saber buscarlo... Otro saludo.