Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Rastros de Agua 2 (Carmen Iarzabal)
 

Rastros de Agua 2

Fecha y hora (original): 23/10/2012 17:25:52 Fecha y hora (digitalizado): 25/09/2012 10:00:53 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K2000 Iso: 400 Tiempo Exposición (v): 1/750 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Gracias a los aportes de Salvador Solé Soriano y Luis García Nieto esta foto ha ganado mucho en expresión y calidad, siempre tan generosos para compartir sus conocimientos, para ellos un enorme "TENÍAN RAZÓN AHORA QUEDÓ MÁS LINDA"

Saludos
Carmen
Equipo: ---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K2000
Iso:400
Exposición (v):1/750 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Gracias, Carmen; Aunque el monocromatismo (toda la foto teñida de un mismo tono, con diversos matices) es un recurso válido, normalmente se agradece la diversidad de colores aunque, como en este caso, sean suaves y naturales. Te diré que, incluso cuando en una foto capto las dominantes que realmente se veían, a veces las corrijo si decido que lo que quiero mostrar sale perjudicado si me ciño al realismo del momento. O bien, si la dominante me gusta pero pasa desapercibida, la refuerzo mediante la edición para que sea evidente. No obstante, una parte importante del criterio es cuestión de gustos y, por eso, te puedes encontrar fácilmente que buen@s fotógraf@s te den consejos opuestos. Me alegra que esta vez no fuese el caso porque, cuando sucede, desconcierta mucho.
Luis Garcia Nieto
Pues poco más puedo argumentar a lo que ha dicho Salva. Es verdad que con la tecnología digital es más fácil poner dominantes de color a gusto del fotógrafo para, con ello, ganar en estética. Pero por la misma regla de tres, si una foto sale con una dominante no deseada, pues se la elimina y chimpún.
Yo también creo que esta foto gana a la versión original. Al menos el fondo es más real y la sensación también, pero ya sabes que en esto lo que cuentan son los gustos y entre ellos, el del autor es el que prima por encima de todos.
Y nada más; muchas gracias por tener en consideración mis consejos aunque en la mayoría de los casos no son acertados. Que conste en acta.
Un saludo.
Norma Betty Lago
Comparto que la toma ganó mucho con ese fondo que ahora se muestra
Carmen Iarzabal
Si Nora, realmente queda mucho mejor, gracias
marta Liber
Hola Carmen, no había visto la foto anterior. Ahora lo hice y en la comparación gana esta para mi gusto. Tiene un punto de vista buenísimo, te felicito
Jose Alvarez gándara
Pues ha quedado mejor.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.