Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Rayo (Salvador Solé Soriano)
 

Rayo

Fecha y hora (original): 10/09/2019 01:24:57 Fecha y hora (digitalizado): 10/09/2019 00:18:04 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 2.8 segundos Apertura (f): 4.8
Descripción: El 15 de enero del 2012 subí mi primera foto de rayo a FotoRed; https://www.fotored.es/foto/ficha/dies-irae-tormenta-electrica--757

Hoy (31-9-2019) siete años largos después, subo la segunda y solo puedo decir lo mismo que antaño; “Desde que tengo memoria me han fascinado las manifestaciones desaforadas de la madre naturaleza y, mientras sigo esperando la oportunidad de hacer una buena foto con rayos, me conformo con hacer fotos de buenos rayos, que valen la mitad, pero más triste es robar”.

Me resulta hipnótico observar la estructura aprentemente caótica de estas descargas; entiendo que sus formas obedecen a muy fugaces condiciones físicas de la atmósfera. Una belleza impredecible que la tecnología fotográfica nos permite disfrutar.

Este es el tipo de descarga que se desata entre nubes y no llega al suelo. Captada desde la ventana de mi casa (Barcelona) el 10-9-2019.
Equipo: Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5.6 trípode y cable disparador.
Iso:320
Exposición (v):2.8 segundos
Apertura (f):4.8
Etiquetas:

Comentarios

Pedro Emilio Romero Martínez
Fantástico momento el captado, siempre estremece una buena tormenta, por aquí, cuando ocurre dicho fenómeno, se presenta con todas sus armas, pues el sonido y la visual son tremendas, enhorabuena.
Salvador Solé Soriano
En Barcelona escasea este fenómeno y, además, hay que evitar que cachos antiestéticos de paisaje urbano se cuelen en el encuadre; por eso no he podido hacer nada mejor. Gracias por tu amable comentario, Pedro.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Es una foto que tengo pendiente... Ya me gustaría a mi haberla hecho. Gran captura!
Salvador Solé Soriano
No tiene secreto; es una larga exposición (puedes ver los parámetros) controlada manualmente, es decir, que cierro la cortinilla cuando veo que ya ha caído el rayo allí donde estoy enfocando. Lo realmente difícil es pillar una tormenta con abundancia de rayos que permita delimitar una zona donde aparecen con frecuencia para encuadrarla. Y estar a cubierto... Gracias por comentar, Miguel Ángel.
Lucas Gutierrez Jiménez
Este año lo intenté y no la conseguí
Salvador Solé Soriano
Aunque no tenga secreto, fácil, lo que se dice fácil no es ya que han de aunarse bastantes factores. Pero si lo sigues intentando, es solo cuestión de tiempo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.