FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Rock Wallaby (Petrogale sp)

Habitualmente se reconocen diecisiete especies distintas de “ualabís roqueros” (género Petrogale), canguros de mediana y pequeña talla, endémicos de Australia, que habitan sobre todo entornos rocosos. Pero hay poca información, varios son físicamente idénticos y, en fin, que no he conseguido averiguar a qué especie concreta pertenece el sujeto de la foto. Lo retraté en el “Scarpment Walk” un sendero que sube a colinas de roca rojiza en la zona de Victoria River (Northern Territory). Como el resto de canguros, se alimentan de plantas. Varias especies de Petrogale son notoriamente locales y escasas. La imagen que os muestro, con un recorte del 50% respecto al RAW original, es un fuerte contraluz que conseguí compensar parcialmente en el momento de la toma, realizando ajustes manuales, apesar de las prisas. Pero el bicho permaneció casi diez segundos meditando si debía huir o no y eso me dio suficiente margen de reacción. En la edición he acabado de equilbrar - según mi criterio - las luces.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) a pulso. Iso:500 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):5.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues te ha quedado francamente bien. El sujeto no se sabe si tiene miedo o curiosidad. Supongo que mas probable la segunda. Esta especie no la conocía. Debo darte las gracias pues..
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años ¡Je! Hay un sendero que pasa por el entorno donde vive y no debe ser la primeras vez que ve gente, aunque el lugar es muy poco turístico. Te agradezco el comentario, Miguel Angel.
  • Me encanta. Siendo un recorte del 50%, entiendo que la toma esta hecha aprovechando toda la focal del objetivo. 600mm a pulso y 1/200 de tiempo de exposición y esa nitidez en el sujeto... me surgen un par de preguntas, ¿El objetivo es estabilizado? y en caso de que no ¿Estas Muerto? Buen equilibrio de luces y sombras
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años No, Txema; la foto está hecha a 185 mms. (el equivalente a 227 mms si contamos el factor de multiplicación 1.5 del sensor de la cámara). Y el objetivo está estabilizado. A veces me ha salido una foto casi clavada a 600 (900 mms) y velocidad 1/200, pero es un caso muy raro porque he de confesar que no estoy muerto... Gracias por tu simpático comentario.