FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Es una de esas coincidencias tan improbables; Xavier Vilamanya sube un 3D donde se ve de lejos el templo de la Sagrada Familia justo cuando yo acababa de preparar una serie de cuatro fotos del interior de ese emblemático edificio que visité ayer (23-9-2013), tras más de 15 años sin haber entrado en él. Os presento una panorámica de cinco tomas horizontales que, además de mostrar la sagrada fantasía del genial arquitecto Antoni Gaudí, la versiona más inverosímilmente si cabe a causa del extenso ángulo que abarca en sentido vertical; unos 130º. La última vez que estuve aquí, el techo no existía y la fotografía digital no se había ni soñado, así que ya tardaba en regresar a este lugar alucinante para hacer acopio de sus imágenes.

Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso: todas a 80 Exposiciones (v): tres a 1/30y dos a 1/50 de segundo Apertura (f): todas a 3.2

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • ¿Fuiste a la hora de los jubilados? Es una visita que aún tengo pendiente. Tan cerca y sin ir.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años No en vano preocupa lo mucho que envejece la población europea... Ayer era gratis; solo había que sacar las entradas con días de antelación. No se podía subir a las torres pero ya me entretuve casi tres horas en la nave central del templo, pues hay tela... Gracias por el comentario, Xavier.
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Coño Salvador con que objetivo está echo eso, espectacular amigo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Está hecho con el único objetivo de mi cámara compacta Canon PowerShot G12; el truco consiste en tomar cinco fotos horizontales y montarlas como panorámica en vertical. Gracias por tus comentarios, Rafa.
    • Rafa Mateos :hace 8 años Ya ya, gracias por tu respuesta, te lo preguntaba por que no se que ha pasado, no me salia tu descripción. Ahora si. Pues más espectacular todavía.
  • hace 8 años
    paco Reina
    un ángulo espectacular, casi me duele la nuca de mirarla ...realmente alucinante la ida de olla de Gaudí.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Al margen de lo que Gaudí pudiese opinar al respecto, me parece que el cristianismo debería tener las tres virtudes que deslumbran en este edificio; luminosidad, audacia e imaginación. El hecho de que el arquitecto se inspirase en las estructuras naturales para diseñar su templo, acaba de darme en el hueso del gusto. Gracias por tu comentario, Paco. Mañana subiré otra foto del interior de la Sagrada Familia.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una hermosa foto de la admirable obra de Gaudí. Cuando estuve en Barcelona disfruté mucho su arquitectura  y también la sufrí porque me perdí en un laberinto de una de sus casas, no tengo buen sentido de la orientación. Espero seguir viendo más fotos tan buenas como esta. aunque este caso hubiera preferido que la gente no se viera. Felicidades!!
  • hace 8 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    FOTON MAXIMO Y ABSOLUTO!! Foto brillante por su majestuosidad