FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Salamandra

No esperaba encontrarme este bichejo disfrutando de un fino jacuzzi en medio de una pista, en las proximidades de Castelví de Rosanès. Pero según he leído suele estar en zonas cuyas precipitaciones anuales superen los 500mm. Como foto natural le falta una mejor aproximación y una f un poco más larga. Como iba con el 17-50mm y el suelo era un terregal, además de un paso frecuente de bicis, decidí hacerle una foto más aérea. Lástima el ojo. Una vez terminada la foto, la depositamos al abrigo de unos matorrales, en una zona más segura. Como testimonio, ya me puedo dar con un canto en los dientes!
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:800 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):3.2 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Nunca he conseguido hacerle una foto potable a esta especie tn fascinante; me han quedado movidas, desenfocadas o con un entorno nefasto. Aquí el bicho destaca y, además, traza una diagonal, lo que añade una pizca de dinamismo a una imagen, por lo demás, documental. Pasan años sin que me tope con una salamandra y me alivia ver que todavía no se han extinguido; al igual que las ranas, parece que están en regresión entre la pérdida de hábitat, el cambio climático y las enfermedades. Quizás el colega Lucas pueda añadir algo más al respecto, pues yo tengo poco datos de lo que no son pájaros... Y coincido contigo: ya te duedes dar con un canto en los dientes.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Yo consegui ver otra en Santa Fe del Montseny mucho mas pequeña en un epoca que no tenia ni movil ni cámara. Pero por proximidad me parecia imposible encontrarme una aqui. De todas un alegrón. Y la verdad es que si que destacaba. Muchas gracias por tu extenso comentario.
    • José Biedma López :hace 2 años En su libro ¿Se tiran pedos las mariposas?[/i] (2021) Fernando Arnáiz recoge que la [i]Lista Roja Internacional de Especies Amenazadas (IUCN) contiene más de 30.000 especies de animales y vegetales. Se encuentran amenazados el 41% de los anfibios, el 25 % de los mamíferos y el 14% de todas las aves.
  • Curioso, ayer mismo estuve revisando un archivo donde aparecen unas pocas fotos de este bichejo y no me decidí a editar ninguna precisamente por lo que te comenta Salva. Mi experiencia con ellos es que son muy jodidos de retratar bien, así que no te frustres jeje
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Esta es la más grande que he visto hasta la fecha. Contento por verla!! Igual tengo otra ocasión en un futuro! Ayuda que era un día nublado..