Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Santa Rita (marta Liber)
 

Santa Rita

Descripción:
Ayer, día gris y algo lluvioso, fuimos con Nora al Jardín Botánico. Se escuchaban conciertos de Picaflores, yo no pude lograr ninguno pasable. Así que vi esta Santa Rita, cuyo color es fucsia, y que a veces se torna de los colores que se ven en la foto y que son los que más me gustan, un click y aquí está, bien fresquita.
Bougainvillea, conocida con el nombre común de buganvilia, la forma más usada en América, Santa Rita (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) o Papelillo (zona norte del Perú), es un género de plantas originarias de los bosques tropicales húmedos de América del Sur (Brasil, Perú y sur de Argentina).
Son enredaderas espinosas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas son alternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/100, 7.1, 240mm, iso 400

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
De este tipo de enredaderas he tenido yo en casa de siempre, si les das espacio, se hacen enormes y te escalan lo que sea. Cuando se rellenan completamente de esos ramilletes de flores rosas, son preciosas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.