FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sapo enfadado cariazul

La verdad es que ignoro de qué especie se trata; nos lo encontramos, ya de noche, bajando a San Roque de Minas, cerca del P.N. Serra da Canastra (estado de Minas Gerais, en el S.E. de Brasil). Las jornadas pajareras en los viajes son largas pues pueden empezar a las 5,30h. de la mañana y concluir a las 19,30h. así que uno termina el día pelín empanado. Pero eso no evitó que detuviéramos el coche ante tan curioso personaje y lo inmortalizasemos, aunque sea a palo seco (sin puñetera la gracia, vamos).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso e iluminado con linterna de led. Iso:640 Exposición (v)1/100 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ese color azul una maravilla, seguro que sirve para llamar a la pareja. Foco donde tiene  que estar
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Me flipan especialmente los "contrafuertes" que parecer brindar defensa a la órbita del ojo. Gracias por comentar, Lucas.
  • Tengo debilidad por estos anfibios. Dersde pequeño que andaba detrás de ellos. Un detallazo. No importa que sea a lo vivo...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años A mí también me gustan y, cuanto más feos, más simpáticos me parecen; es mi inclinación por los monstruos, aunque sean chiquitos... Muchas gracias por comentar.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Tanto como enfadado no sé, pero ciertamente no parece tener una expresión muy dulce. Un personaje digno de fotografiar, desde luego, con todo su colorido y sus texturas. Y si no dices que está hecha a la luz de una linterna, hubiera pensado que era con luz de día. Con esos colores y sobre tierra, destaca bien, aunque tuviste ojo para verlo de noche y desde el coche...
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    No fui yo quien lo vió primero ya que estaba en el asiento trasero; mi colega conducía el coche y a su lado iba el guía local que habíamos contratado para ese día. Pero, de los cuatro (había otro ornitólogo con nosotros) yo era quien más interés tenía por aquello que no fuese un pájaro y actuaba como reportero oficial para los aspectos no ornitológicos del viaje dignos de ser retratados. Me parece interesante que te parezca luz de día porque no puedo verlo de otra manera distinta a cómo lo vi (negra noche). Y prefiero la luz de día. Gracias por comentar, Alicia. Nos encontramos en tu próxima foto (o en la mía, la que salga antes).
  • hace 3 años
    Luis Docampo
    Es el equivalente americano del sapo común europeo, mucho más grande y toxico. Antaño pertenecía al mismo género (Bufo marinus), actualmente renombrado como [u]Rhinella marina[/u]. No solamente las grandes glándulas parótidas situadas detrás de los tímpanos sino sobre todo las protuberancias a modo de cordones que parten del hocico (bordeando las fosas nasales y por detrás de los ojos) hasta dichas glándulas parótidas lo diferencian de otras especies. Podrás leer en la web que su coloración es muy variable (desde el S. de USA hasta la Argentina), no obstante, la pigmentación azul del parpado inferior  y del tímpano si no es un reflejo del flash o de cierta luz, sí que es peculiar. Muy interesante por su detalle y pigmentación. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años ¡Muchas gracias por identificarme el bicho, Luis! Al sapo marino me lo he encontrado a menudo, también en este viaje a Brasil, pero soy un ignorante a cerca de bichos que no sean pájaros y pensé que este, por los toques azules (no son reflejos del flash), sería otra especie.