FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Saxifraga stellaris subsp. robusta

Reconozco mi debilidad por esta especie, que sobrevive atrapada en uno de los entornos más frágiles de nuestras montañas: las fuentes borreguiles y arroyos nevadense . No deja de sorprenderme que especies semejantes, vivan tan tranquilas en lugares como Groenlandia, la Rusia ártica o el norte de Alaska. La veo tan delicada, casi siempre refugiándose en zonas de agua que me parece increíble tanta dureza en un ser tan diminuto. Y eso que las plantas del sur de Europa, incluyendo los Alpes, son un poquito más grandes que sus parientes norteñas. Posiblemente el ADN de la granadina sea diferente a las norteñas. La fotografía ha sido realizada en el río San Juan, a 2600 metros de altitud. En este caso he querido mostrarla completa en su ambiente. Parque nacional de Sierra Nevada. Bajo la cascada. Río San Juan

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 8 meses
    Salvador Solé Soriano
    Por las hojas me parece una planta crasa, especialistas en entornos rocosos. Mejor aparentar fragilidad y soportar lo que te echen que aparentar fortaleza y que te tumbe un estornudo. Mágnifica foto del sujeto en su ambiente.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 8 meses Siempre ligada al agua. en los borreguiles y cursos de agua nevadenses. Es cierto que sus hojas parecen carnosas.