Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Scutellinia y Stemonitis fusca (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Scutellinia y Stemonitis fusca

Fecha y hora (original): 27/10/2013 17:42:50 Fecha y hora (digitalizado): 27/10/2013 17:42:50 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300S Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1.3 segundos Apertura (f): 22
Descripción: Un Ascomycete ( el naranja)y un Myxomycete juntos en esta ramita de bosque de ribera en el parque nacional de Sierra Nevada.
Curiosidades naturales que en general no se ven por lo pequeñas. La Stemonitis es un ser vivo a medio camino entre animal y hongo. Tiene una fase móvil de desplazamiento y un sistema de reproducción parecido al hongo.
Equipo: ---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D300S
Iso:250
Exposición (v):1.3 segundos
Apertura (f):22
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Florifauna de otro planeta, sin duda. Nunca mejor dicho que existen otros mundos, pero están en este. Y basta con ajustar la mirada respecto a la escala.
Ese f:22 resultó esencial para que podamos disfrutar de las formas y detalles de ambos protas. Además, la imagen tiene su qué porque a un primer plano donde solo las Scutellinas vivas ponen color, le sucede un fondo de tonos alegres y soleados que animan la toma. Excelente captura y edición, opino.
Lucas Gutierrez Jiménez
Ahora ,que hay sol y luz y vienen los insectos voy a intentar  una arañita de  2-4 mms que he visto en cima de una flor de astericus de una maceta de casa. Tripode , tubos de extensión, cable y esperar que se relaje , pues te acercas y rapidamente se esconde. Así que haré un foco y con el móvil veré de lejos la escena a ver si se  queda en la flor. Me gustan estos retos y ahora en casa se tiene todo el tiempo del mundo para probar estas cositas. Gracias, por comentar.
Salvador Solé Soriano
Bien entretenido te veo. El micromundo cabe en un balcón, ya no digamos una terraza (dos cosas que no tengo) y vale su peso en oro - más aun en condiciones de confinamiento - para un campeón del macro como tú. ¡Duro con ello!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.