Aunque esa orquidea no sea un dechado de belleza (parece estarse secando), sí que tiene una estructura interesante y da la impresión de emerger de una niebla baja. El entorno es una gozada y eso hace que el conjunto resulte admirable. Además, demuestras que no hace falta un sujeto espectacular para lograr una foto que sí que lo sea. Pero saber cómo lograrlo no está al alcance de cualquiera... ¡Excelente, Chuss!
Es como una pintura japonesa, un regalo para la vista.
Técnicamente, una f 5,6 no hubiera quizás estropeado mucho el fondo, que luego se podría trabajar un poco para recuperar ese aspecto etéreo y la serapis luciría con un poco mas de foco, que aquí ha quedado reducido a una sola de las flores.
Solo es un intento de verlo de otra manera, porque la verdad es que gustar, me gusta mucho y es el tipo de macro que me gusta hacer cuando le dedico tiempo
María Jesús López B. :hace 6 años
Sí, tu opción es otra fotografía, me explico. Yo con el 2,8 busco el ambiente etéreo que tú has apreciado y con una flor a foco y unas pajitas a foco me es suficiente. Busco más la composición, la insinuación, la imaginación ... y si pongo 5,6 esas sensaciones desaparecen. No me interesaba destacar las demás hierbas de alrededor. Bueno, encantada de hablar de fotografia contigo y contrastar opiniones. Un saludo Txema.
Yo creo que está en su punto, el motivo no estaba en su mejor momento y sin embargo la foto tiene en su conjunto un efecto espectacular y sugerente. A mi me gusta así
Paco lopez Requena