Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Siempre Alerta (marta Liber)
 

Siempre Alerta

Descripción: Vanellus chilensis lampronotus
Nativo de América del Sur, donde es muy común en muchas zonas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y en las llanuras de Argentina y Uruguay.
Aunque habita en descampados e incluso en ámbitos urbanos, su presencia es más usual en las cercanías de cañadas y lagunas. También suele vérselo como mascota en los jardines, por su alimentación a base de insectos y carácter muy despierto que hace que algunos lo utilicen como señal de alerta.
Es una pequeña zancuda de 30 a 35 cm de largo.
El pico es corto y de color rojo, salvo la punta que es negra. Los ojos son de color rojo intenso y redondo.
Como herramienta de combate tiene debajo de sus alas unas pequeñas prolongaciones óseas de color rojo, llamadas espolones, que usa en los vuelos rasantes que realiza para amedrentar a sus enemigos o cuando combate contra aves rapaces.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, fotograma completo
1/160, 7.1, 220mm, iso 400

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Conozco al tero desde hace tiempo y lo has sacado muy bien en su versión menos amable, con esa mirada entre desconfiada y furiosa que, en realidad es puro invento nuestro. Aunque, desde luego, estas limícolas se ponen echas unas fieras cuando alguien se acerca al nido o a los pollos. Excelente nitidez, luz y color. las plumas de la cresta, cada una brotando por su lado, acentúan la expresión (aparente) del sujeto haciéndolo aparecer "despeinado".
Luis Garcia Nieto
Un bonito pájaro. Me recuerda un poco a las Avefrías que tenemos por aquí, aunque he de reconocer que el V chilensis es más bonito de color. Desde luego, si son aquellas igual de desconfiadas que estas, la foto tiene muchisimo mérito.
Un saludo.
Luis Felipe García Bergara
Muy buena toma Marta, ¿y la otra pata?, je je, saludos!!
Jose Alvarez gándara
Muy buena toma.
Un saludo
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Estupenda toma, llena de buena luz y color y una magnífica definición
María Jesús López B.
Precioso pájaro. Estupenda luz y la nitidez de la toma que deja apreciar estupendamente el bello plumaje.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.