FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sombrerillo traslúcido

Cuando la subo a FotoRed, esta foto ya ha cumplido mes y pico. La presento porque me fascinó la traslúcida naturaleza del sombrerillo. Y también para mostrar las bondades del apilado de imágenes, una técnica poco vista por esta web y que permite ampliar a voluntad la profundidad de campo, mucho más allá de las limitaciones de los objetivos.
Cámara Canon Powershot G12 y trípode flexible “gorila”. Iso:80 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Muy buena!! Parece en relieve. Me gustan estos trabajos de edición que son más que imposibles para mi. Felicidades!!
  • hace 9 años
    Luis Montalbán Pozas
    ¡¡¡Espectacular!!! Esta seta parece que está hecha de papel vegetal por la transparencia de sus láminas.
  • Algun dia deberias dar un curso de apilado. La toma preciosa.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años En esta técnica todavía soy un novato y solo le podría enseñar algo a quien no sepa absolutamente nada. Tampoco pretendo agotar sus posibilidades como hacen quienes se especializan, así que nunca tendré un gran nivel; mi amplitud de intereses me desaconseja centrarme en un solo tema, como sucede con el macro. Gracias por tus amables palabras, Juan Manuel.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    ES una tecnica la del apilado que para mi es valida solo para sujetos inertes, el macro extremo esta basado el el apilamiento pero tiene el pequeño gran defecto de que para fotear a un insecto con la calidad que se ve en las paginas web, tiene que estar quieto casi 20 minutos, o sea un poco muerto. La foto una chulada Salvador. Un abrazo
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Plenamente de acuerdo, José; el apilado es para sujetos estáticos. Imagina lo poco que me sirve para las aves... Pero no vamos a renunciar al destornillador porque resulte inútil como martillo ¿no? A cada cosa y a cada quien, lo suyo. Gracias mil por tus asiduos comentarios.
  • Excelente el detalle de esas laminas y de sus transparencias. El gran acercamiento la convierte en una seta gigante que parece sobresalir de la pantalla. Buen trabajo de apilado.