FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sra. Sympetrum

Esto es un recorte, ya que la composición original fue bastante fallida, pero como creo que la imagen mantiene bastante detalle, la subo por aquí y de paso hago una aportación más con esta especie en la web, que parece ser que este verano ha triunfado (grandes fotos me parece haber visto por aquí). Una hembra de Sympetrum striolatum en todo su esplendor. Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la nitidez se queda en la cabeza y los dos pares de patas delanteros, a mí me parece suficiente y el bicho luce de lujo. Bien recortada, pues.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Estupendo retrato con mucho detalle y sin apenas brillo, y también en las patas agarradas al posadero. Por curiosidad Jesús, ¿es objetivo Zuiko macro?. Gracias. Saludos.
    • Jesús Barreda Carbó :hace 9 años Hola Carlos. Pues no, la foto está tomada con el Zuiko 14-54 más un duplicador (EC20). Ya sé que lo idóneo sería un tubo de extensión, pero es lo que hay. Con el duplicador se mantiene la distancia mínima de enfoque, con la diferencia que aumenta el doble, dándole al objetivo cierta capacidad macro. A pesar de la ligera pérdida de calidad, creo que el cacharrito funciona bien. Cuando lo monto con el zoom largo me sirve para cazar pájaros y demás bichos lejanos. En definitiva, casi siempre llevo el duplicador montado. Un saludo.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Hola Jesús. Tiene buenas lentes Zuiko, ese 14-54mm, dentro de las sencillas y no muy caras es bastante buena, mejorando claramente a la del kit estandard. Por lo que veo el dupli no le ha restado calidad a la imagen, En mi opinión el duplicador es positivo para bichitos más asustadizos y los tubos de extensión para sujetos que te dejan acercarte bastante. Yo de Zuiko tuve y utilicé en su día el 35mm macro, sencillito y barato pero de una calidad muy aceptable, luego lo cambié por el 50mm f2 macro y aluciné con su muy buena calidad de imagen que a su vez junto con el f2 lo hace bastante luminoso y muy recomendable, junto a la E-3, en la que se comporta como un 100mm forma un conjunto de primera. Enhorabuena por sacarle tan buen partido a ese 14-54mm. Un saludo.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Me impresiona el nivel de detalles logrado, y los colores, he realizado macros de este insecto y no creo tener esos colores en ninguno, lindo fondo y composición
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Te ha quedado muy bien, el detalle de la cabeza y patas de escandalo. un saludo
  • hace 9 años
    Daniel Vago
    Pues que decir, increíble. Felicitaciones.
  • hace 9 años
    Jaume Bobet
    Te ha quedado una foto magnifica. El detalle y el bokeh buenisimos.