FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Sympetrum fonscolombii (recorte de la cabeza)

Esto es un recorte de la cabeza de la libelula que subí esta tarde. Al utilizar un diafragma no muy cerrado (f11) y una velocidad no muy elevada ( 1/80) y con la ayuda del flash a baja potencia he conseguido que el fondo no me quedase negro o excesivamente oscuro, que era uno de los principales problemas con los que me solia encontrar. Creo que he conseguido darle un poco de volumen, evitando el problema que suele presentarse con los flashes anulares.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):11 --- Flash Macro Twin Lite de Canon a baja potencia, en manual

Jaume Bobet

En fotored desde 14/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Un detalle excelente. Sí Jaume, esa es la forma de a pesar de usar flash lograr macros muy naturales. No tienes normalmente todas las zonas a igualdad de luz y detalle, y por tanto a veces pierdes alguna pequeña zona interesante, pero a cambio el conjunto gana en realismo al apreciarse con mayor dimensionalidad el entorno. Un saludo.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Excelente, Jaume, muy buen macro.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Todo un reto técnico, bien bordado. Fascinante la trama de los ojos compuestos, que atrae la mirada por su textura. ¡Bienvenido a FotoRed, Jaume!