FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tarántula sp.

Hasta la fecha (2019) cada vez que visito un país tropical me topo con una tarántula, pero solo con una. La del viaje a Brasil (noviembre 2019) fue esta, cuya especie desconozco. Tiene el tamaño de una mano; 15 cm de punta de pata delantera a punta de pata trasera (en posición natural, sin estirar al sujeto). Al animalito no le alcanzó la astucia para posar en un sitio mejor pero tengo comprobado que si intentas atraparlo para trasladarlo y llevarlo a otro lado (más estético), se pone nervioso y echa a correr, dificultando en exceso el retrato. Pero si, mientras cruza el camino, le pones la bota delante, se detiene mientras intenta saber qué diablos está pasando y eso te proporciona unos valiosos segundos antes de que se vuelva a poner en marcha. Así pude realizar esta foto-caja.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/50 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Impresionante, ya ver  esos ejemplares es un lujazo al alcance de pocos, así que fotografiarlo , no te digo. Enhorabuena
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Lo mío con las arañas roza la fobia, pero a pesar de ello, con un buen teleobjetivo de largo alcance, creo que hasta yo le habría hecho una foto :-)   pues no cabe duda de que es un bicho espectacular.  Cierto que no contrasta con el fondo, pero dada la buena calidad de la foto y el hecho de que llene el encuadre, se puede apreciar en detalle. Y esos toques de color que aportan las hojas y el abdomen del "monstruo" la hacen estéticamente interesante.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Tiene sentido que la gente no simpatice con las arañas ya que hay unas cuantas peligrosas para nuestra salud. Pero nunca atacan a las personas y seguro que mueren muchísimas más arañas a manos de humanos que humanos por picadura de araña... Así que recordemos siempre quien es el malo de la película... Igualmente, cada cual puede preferir una bicho a otro y no veo que para ser amante de la naturaleza te tengan que gustar toooodas sus criaturas. Esta foto está hecha de cerca, usando el angular de la G1X a menos de 20 cm del sujeto quien no se pone agresivo cuando le acercas la cámara despacio. No soy zoólogo pero como fotógrafo llevo muchos años retratando todo bicho que se menea y he aprendido cuatro cosas sobre ellos para no molestarlos en exceso ni correr yo riesgos innecesarios. Muchas gracias por tu generoso comentario, Alicia. 
    • Alicia Díaz :hace 3 años El hecho de fotografiar  insectos ha paliado en buena medida algunos recelos y ha despertado mi curiosidad e interés por muchos. No obstante, tengo mis límites, y reconozco que la cercanía de algunos bichetes me hace perder la compostura...
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Es comprensible. Lo interesante no es nacer sin asquitos ni temores, si no irse sobreponiendo a ellos mediante el sano ejercicio de la razón y el amor por la naturaleza. Se llega hasta donde se llega porque para todo tenemos límites, aunque la publicidad y el discurso antropocéntrico triunfalista (o trumpalista) pretenda vendernos lo contrario. Yo tengo otro tipo de límites, así que acepto los del prójimo.
  • Sólo el testimonio de haberlo fotografido ya vale un potosí. Y además con la powershot. Tuviste que hacerlo cerquita.!! Que bichejo más interesante. Siempre me han fascinado, aunque no tengo claro si me hubiera acercado tanto. A pesar de su feroz aspecto, salvo excepciones, la picadura es como la de una abeja, según he leido.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Yo no llegué a comprobar si la picadura es como la de una abeja pero siempre me han parecido unos artrópodos bastante listos y que no atacan cualquier cosa que se les acerqué, prefiriendo observar y procesar la información. Gracias por comentar, Miguel Angel.