FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Teleférico

El teleférico del puerto de Barcelona tiene una estación de partida en las laderas de la montaña de Monjuïc y otra en la Torre de San Sebastian, 1292 mts. hacia el E.N.E. Diseñado por Carles Buigas, Ramón Calçada y Josep M. Roda, esta obra de ingeniería recreativa fue construida en 1931 para la Exposición Universal del año… 1929, así que no llegó a tiempo para ésta; cosas de la idiosincrasia mediterránea. Poco después, durante la guerra civil española, fue cerrada, los cables retirados y las torres convertidas en un enclave estratégico para la defensa del puerto de Barcelona. En 1963 se pone de nuevo en funcionamiento y en 1995 se restaura para devolverle la imagen original de 1931. Las cabinas recorren los cables en diez minutos y se cruzan a mitad de trayecto en el interior de la Torre de Jaume I, con sus 107 mts. de altura, que es la que aparece en la foto. La imagen está tomada con teleobjetivo desde el terrado de mi casa. La he editado sin filtros artísticos pero he forzado la máscara de enfoque y la saturación para lograr un sutil efecto de dibujo.
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:125 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):8
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#cielo #teleferico #vehiculo

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    El aspecto es de una construcción y el efecto que le diste muy logrado. Saludos
  • hace 8 años
    marta Liber
    Quise decir construcción muy antigua!
  • hace 8 años
    chedey santana
    Una imagen bien disparada,   esta chula, parece la cabeza de un robot :) Y es gracioso la gente dentro de la cabinas, se ven como apretuñados :) Me gusta :) Saludos señor Salvador.
  • hace 8 años
    Irene Sanz Ramirez
    Muy bonita foto yo tengo varias pero ninguna con un enfoque asi, me gusta!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años El "filo" del enfoque es obra del filtro "máscara de enfoque" del Photoshop, que mejora la toma original siempre que ésta se hallé correctamente enfocada.