FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El muro S.O. de la nave central de la Sagrada Familia (al igual que el muro N.E.) está constituido por vidrieras encajadas en unas nervaduras de lo más estéticas y originales. Aquí he querido obviar las vidrieras para resaltar las gradaciones de color que estas producen. Al fondo todavía no se han puesto los vidrios de colores (emplomados) y de ahí el golpe de luz que remata la perspectiva. Como allí no se permiten trípodes, no hice el HDR que me hubiese gustado poder hacer. En un entorno tan poderoso como éste, hay que partirse los cuernos para buscar encuadres que tengan interés como tales y no solo por la arquitectura que muestran; es fácil dejarse llevar por el monumento y terminar con un montón de postales más o menos correctas. En realidad, eso es lo que me sucedió, pero tampoco es que esfuerzo careciese de frutos (creo…)

Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/50 de segundo Apertura (f):4

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    El resalte de la luz y las estructuras es uan foto perfecta ha quedado muy bonita
  • ya iré a hacer el HDR!!! Me quedo con la foto en el móvil :) Me encanta el trozo que sí tiene vitrales, con el colorido.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Bien, Xavier! Has de ir entre las 16,00h. y las 18,00h. para que el sol dé en esas vidrieras.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me encantó, merece aplausos. Saludos!!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    La creatividad es una de tus virtudes que nos permite apreciar lo que los que carecemos de ella pasamos por alto, me parece una estupenda foto y viva la diferencia