FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tinao en Capileira

Uno de los más hermosos tinaos de Capileira. Ejemplo de la arquitectura popular alpujarreña. Los tinaos son uno de los elementos arquitectónicos mas característicos de los pueblos alpujarreños. Es la manera de plasmar la relación de intercambio y estilo de vida de sus habitantes que se extendía fuera de las viviendas.Se han descrito como una plataforma que recubre total o parcialmente la calle, con una o dos plantas, prolongando la edificación. Las funciones de los tinaos son variadas, pudiendo servir de zona de paso y detención, protección de acceso a la vivienda o lugar de estancia con buen tiempo. Los tinaos cubiertos, además de estos tendrán los de secado de frutos o almacén. Granada La he seleccionado para el proyecto fotográfico "Esencia alpujarreña".
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D4 Exposición (v) : 1/80 Abertura (f) : 9/1 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Excelente edición en esta zona de luces y sombras. Buena perspectiva de la calle. Y el punto justo de color. Un lugar singular que merece protección y divulgación, aunque son dos factores que a veces resultan enfrentados.
  • Muy bien conjuntada las luces y las sombras. Un lugar singular de los pueblos de la zona. Estoy de acuerdo en lo que dices. Algunos apostarían por colonizarlos.!