FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Típula - retrato -

Un retrato de Típula, insecto de apariencia delicada, delgado, de patas muy finas y largas. Suele mantener las alas abiertas aun estando en reposo lo cual hace fácil ver los grandes halterios o balancines (que mostraré en otra imagen). De su cabeza, destacan los grandes ojos compuestos. Las piezas bucales son alargadas dándole un aspecto de hocico y no sirven para picar.
MP-E 65mm, Flash anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Tremendo detalle de un bicho que a menudo he visto pero nunca fotografiado. Otro de tus grandes macros, grandes por el nivel de acercamiento y por su valor documental. Hasta me gusta como ha quedado el fondo.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Salva. Sí, al verse algo por detrás con luz, en este caso un tallito verde desenfocado, da mayor y mejor sensación de relieve. Es un insecto grandecito, en total unos 5cm, quizá llegue a más cuando estira sus largas patas, pero de cabeza pequeñita, esas ojitos parecen bolitas totalmente circulares metidas con alta precisión en sus cuencos. Un saludo.
  • hace 9 años
    Norma Betty Lago
    Que detalles de esos ojos y trompa que parecen de araña
  • hace 9 años
    Daniel Vago
    Increíble. Muy buena, buenísima. Saludos.