FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tórtola senegalesa (Streptopelia senegalensis)

Presente en buena parte de África, la península arábiga, Oriente Medio y la India. Introducida en las Islas Canarias. Ésta es una tórtola muy extendida y fácil de hallar en un mónton de países. Pero pocas veces la he visto confiada. De punta de pico a punta de cola mide 27 cm y, como sucede con tantas palomas, macho y hembra presentan idéntico aspecto. Evita los desiertos más áridos y los bosques densos, pero es frecuente en zonas agrícolas y entornos periurbanos. Su dieta es básicamente granívora pero también consume algunos invertebrados pequeños (hormigas, termitas, moscas…) y sus larvas. Igualmente tomada en Marruecos (Oued Massa) tengo alguna foto más cercana pero esta me parece preferible por su estética.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. Velocidad; 1/320 de segundo, f: 10 e iso 400.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Guauuuu, que puntazo la foto con la segunda en vuelo desenfocada y la primera a foco perfecto. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año En efecto, si hablamos de pájaros salvajes, pocas veces se consigue una composición como está ya que depende en parte de la suerte y la insistencia. Pero cuando lo logras, satisface. Gracias por comentar, Lucas.