Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Tortola turca (Pedro Emilio Romero Martínez)
 

Tortola turca

Fecha y hora (original): 13/01/2013 09:18:01 Fecha y hora (digitalizado): 13/01/2013 09:18:01 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 3200 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: Descubriendo mi Nikon D700, las tortolas no són mias, tengo puesto un comedero en la terraza y aparecen las más variopintas aves, la mayoria de veces no tengo la camara preparada y por cierto de fotos tengo mucha pero como las vuestras no, no se si es un problema mio de vista o no sé más, me resignare, pero yo erre que erre con mi pasión la naturaleza.
Gracias por vuestros comentarios,
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:3200
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):7.1
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
La perseverancia es lo que, a tod@s l@s que no somos genios, nos permite ir mejorando y quien sabe si hasta alcanzar algún día la excelencia. Verás que no siempre se aplauden las fotos en FotoRed (aunque la mayoría de colegas lo hacemos a menudo) pero - mientas no exista falta de respeto y se sepa argumentar - los no-aplausos deberían ser tan pedagógicos como las felicitaciones. Esta toma de Tórtola turca, a mis ojos (no hablo por nadie más), tiene tres defectos y tres virtudes; (1) hay elementos en la imagen (como la cosa negra de la izquierda y el travesaño oscuro de arriba) que distraen la atención del sujeto sin añadir interés a la composición, al ser rasgos oscuros en una imagen de tonos claros, se destacan en exceso. (2) El foco no acaba de estar en la parte más importante del sujeto (la cabeza) si no un poco más atrás (quizás debido al exceso de cercanía que superaba la distancia mínima de enfoque del objetivo) (sigue en otro comentario...)
Salvador Solé Soriano
 y (3) el tercer defecto es que, cuando el iso es tan alto, siempre perjudica a la nitidez del detalle.
Las tres virtudes que percibo en esta foto son; (1) que a pesar del iso astronómico, no se advierte ruido en la toma; si lo eliminaste, hiciste bien, aunque ello pueda perjudicar un poquito a la nitidez. (2) la luz es acertada y (3) el color ha quedado muy natural. Espero no cansarte con tanto análisis pero siempre he pensado que una recepción atenta es lo mínimo que se le debe a cualquier nuevo colega; ¡Bienvenido a FotoRed, Pedro!
Alberto Arcos Hurtado
La nitidez y el colorido, es el punto fuerte de esta toma.. muy cuca la tórtola
Paco lopez Requena
Excelente toma,
Saludos.
Pedro Emilio Romero Martínez
Gracias Fran.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.