FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Trepador pechiblanco

En Europa solo tenemos un trepador (Sitta europaea) aunque en países del este del Mediterráneo hay otros tres. El que hoy os muestro (Sitta carolinensis) es uno de los dos que estaban presentes en nuestro recorrido por el noreste de EE.UU. (mayo/junio 2022). Su distribución abarca casi todo Estados Unidos, México y estados del sur de Canadá. Prefiere los bosque maduros caducifolios pero, en menor medida, habita otros tipos de formaciones forestales, parques y jardines. Necesita espacios abiertos asociados a las arboledas. Se alimenta de semillas (bellotas, nueces…) e invertebrados. De punta de pico a punta de cola mide unos 13 cm. La hembra tiene el capirote gris en vez de negro pero, por lo demás, es igual que el macho. Es localmente común en amplias regiones y, por ahora, no se le considera amenazado. Foto realizada yendo a pie por Oak Openings, una reserva natural del estado de Ohio.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/500 Abertura (f) : 63/10 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; Velocidad; 1/500 de segundo, f: 6.3 e iso 320.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que postura más original!. Supongo que para ellos es una postura natural. Destaca el detalle y sobre todo la zona de la cabeza con un ojo muy expresivo. Bonito ejemplar y gran foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Los trepadores son de los pocos pájaros que pueden recorrer los troncos verticales con la cabeza apuntando al suelo; un mirlo, por ejemplo, no puede. Muchas gracias por comentar.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 1 año Pues no lo sabía, gracias por la aclaración!
  • Tengo la suerte de haber fotografiado la versión europea. Parece que a todos les gusta estar boca abajo. Fantástica foto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Sí, he visto tu foto, tomada en la Sierra de Huétor. Muy chula, también. Gracias por comentar, Lucas.