FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Trompa de cernidora.

Probóscide o trompa succionadora de una cernidora. A tope de aumento con el MP-E 65mm macro. Saludos.
MP-E 65mm, Flash anular. --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):13 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Jaume Bobet
    La verdad es que no se que comentar sobre esta foto..., Cualquier adjetivo se quedaria corto. Sublime. ¿Como conseguiste que se estuviese quietecita y te dejase acercar tanto mientras hacias la foto? ¿Le diste algún premio...? Saludos
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Jaume. El premio se lo daba la planta con el rezumar de esas florecillas. En la parte ya final de la época de buen tiempo, cuando ya las noches empiezan a ser frías pero por el día aún hay un rato de sol fuerte y caliente, es cuando en ese rato que puede durar una hora, se concentran un montón de estas cernidoras absorviendo esa especie de nectar que con el calor la inflorescencia rezuma. Si metes y acercas poco a poco la cámara y procuras no moverte, dejando que revoloteen y zumben alrededor tuyo y de esas flores, van tomando confianza y llega alguna a posarse en la flor a la que apuntas, ten en cuenta que a ese factor macro el borde del objetivo está solo a unos 3 o 4cm del insecto. Ya posada en la flor empieza a chupetear y se queda como extasiada sin importarle los flashazos que le pegues, siempre que apenas te muevas. No es facil porque instintivamente al notar el zumbido de otras cerca del oido la reacción es una sacudida, y hay que tener buen control para evitar hacerlo
  • Qué tremenda ampliación y muy buen detalle en esa trompa diminuta Carlos.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Luis Felipe. A veces salen cosas curiosas como ésta, la insistencia y a veces también la suerte, cuentan mucho. Un saludo.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo que tu usas es un microscopio ¿no? Si mis cálculos no fallan, como mucho, el encuadre abarca una área de cuatro milímetros... Increíble.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Bueno, aparte de por el formato cuadrado la imagen tiene no mucho pero sí algo de recorte por abajo y por la derecha. En cámara de sensor FF y con el objetivo sin accesorios y a tope de factor macro, llenaría de alto la imagen con un motivo de un poquitín menos de 5mm. Yo calculo que la probóscide mediría aproximadamente unos 2,5mm.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Ese MP-E 65mm es un milagro (también llamado microscopio, je, je). Y la lengua será asquerosita, pero da gusto verla con todo lujo de detalles. Una pasada de foto. Enhorabuena y un saludo.
    • Carlos Esteban :hace 9 años Gracias Luis. Es un objetivo macro un poco distinto y muy especializado. Realmente su funcionamiento, por disposición interna de lentes, sería algo similar o equivalente al uso de objetivo invertido, pero con la ventaja de diafragma y control de exposición todo automático. La dificultad radica en que para factores macro de este tipo hay que acercarse mucho al bichito y además, y en parte por eso, la profundidad de campo es menos que mínima, pero a cambio al estar tan cerca se es más capaz de captar mucho mayor detalle. Un saludo.