FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Txapeldun

Bueno, sigo con esta serie realizada a las figuras realizadas con cantos rodados y pulidos pos las olas en la costa granadina. Es una manera de escapar a mis consabido paisajes y de paso sacar algo de partido a lo que fue un mero entretenimiento que quizás retome en algún momento. Se nota claramente la intencionalidad del montaje y siento que el pegamento haya tenido que quedar a la vista, pero la piedra central era imposible de taladrar con mis herramientas por tratarse de un tipo de cuarzo amorfo demasiado duro. Por ello, solo pude recurrir al pegamento y en suficiente cantidad como para que resultara efectivo. Con rocas mas blandas, una clavija de madera o metálica hace innecesaria tanta cantidad de adherente
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):8 segundos Apertura (f):5.6 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Simpática escultura que evoca la inusual figura - aunque supongo que cada vez menos rara - de mujer con txapela; la piedra de abajo recordaría una falda larga y amplia. Incluso el pegotillo de pasta adhesiva podría pasar por faja estrecha o similar. Una de las bondades de la foto es la limpieza del fondo y otra sería la audacia de "pegar" la base de madera en la base del encuadre. El sutil "marco" también me gusta.
  • Pues a mi me gusta más esta está que la anterior. Es simpática la moza con la txapela. Tiene el aire de las cosas artesanas hechas con cariño.