Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Una mariposa australiana (Salvador Solé Soriano)

Una mariposa australiana

Fecha y hora (original): 06/05/2018 15:09:04 Fecha y hora (digitalizado): 27/10/2017 00:06:13 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 800 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: La fotografía macro tiene exigencias distintas a la ornitológica y uno no llega a todo, ni lo pretende. Me conformo con traerme alguna pincelada de temas como el de los ropaloceros o los anfibios. Aquí os muestro una de las mariposas más espectaculares que vi durante mi viaje a Australia. Con las alas extendidas superaba los 10 cm.
Dolores Salvador me ha enviado un enlace que permite identificarla como Ornithoptera euphorion cuyo nombre en inglés se podría traducir directamente al castellano como “Mariposa ala de pájaro de Cairns”. Es una especie endémica del área de Cairns (N.E. de Queensland) y poco más; una zona bastante pequeña en la cual, no obstante, es una especie común que acude a jardines y resulta difícil de obviar.
Quiso la suerte que el entorno quedase agradable, aunque no pude prestar atención a ese factor mientras buscaba un ángulo desde el que obtener la mayor profundidad de campo posible para el sujeto, que ya era un pelín grande y excesivamente cercano para las limitaciones de un diafragma tan abierto.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:800
Exposición (v):1/125 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Miguel Angel Vázquez Márquez
Pues no tengo ni idea. Pero te quedado magnífica. En este viaje no te has limitado sólo a los pájaros. Muy bella.
Salvador Solé Soriano
Nunca me limito a los pájaros pero, al estar centrado en ellos, el aprovechamiento del resto de factores fotográficos queda muy recortado. No lo lamento demasiado porque los resultados ornitológicos de los viajes (su objetivo primordial) suelen ser espectaculares y porque asumo las límitaciones que una obsesión impone sobre el resto de temas. Gracias por comentar, Miguel Angel.
Lucas Gutierrez Jiménez
La belleza de la composición y los maravillosos colores de la mariposa salvan la foto.  Cogerlas en su ambiente no es nada fácil, sobre todo, si el encuentro es inesperado... El foco debería estar en los ojos,  aún así  el conjunto resulta muy atractivo.
Salvador Solé Soriano
Sí, Lucas, la foto tiene varios problemillas que le restan calidad. Está hecha deprisa y corriendo porque estas mariposas se posaban pocas veces y durante poco tiempo. Con el 150-600 mms es dificil acertar el foco, además. Agradezco tu amable comentario.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.