FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una mariposa australiana

La fotografía macro tiene exigencias distintas a la ornitológica y uno no llega a todo, ni lo pretende. Me conformo con traerme alguna pincelada de temas como el de los ropaloceros o los anfibios. Aquí os muestro una de las mariposas más espectaculares que vi durante mi viaje a Australia. Con las alas extendidas superaba los 10 cm. Dolores Salvador me ha enviado un enlace que permite identificarla como Ornithoptera euphorion cuyo nombre en inglés se podría traducir directamente al castellano como “Mariposa ala de pájaro de Cairns”. Es una especie endémica del área de Cairns (N.E. de Queensland) y poco más; una zona bastante pequeña en la cual, no obstante, es una especie común que acude a jardines y resulta difícil de obviar. Quiso la suerte que el entorno quedase agradable, aunque no pude prestar atención a ese factor mientras buscaba un ángulo desde el que obtener la mayor profundidad de campo posible para el sujeto, que ya era un pelín grande y excesivamente cercano para las limitaciones de un diafragma tan abierto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:800 Exposición (v):1/125 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues no tengo ni idea. Pero te quedado magnífica. En este viaje no te has limitado sólo a los pájaros. Muy bella.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Nunca me limito a los pájaros pero, al estar centrado en ellos, el aprovechamiento del resto de factores fotográficos queda muy recortado. No lo lamento demasiado porque los resultados ornitológicos de los viajes (su objetivo primordial) suelen ser espectaculares y porque asumo las límitaciones que una obsesión impone sobre el resto de temas. Gracias por comentar, Miguel Angel.
  • La belleza de la composición y los maravillosos colores de la mariposa salvan la foto.  Cogerlas en su ambiente no es nada fácil, sobre todo, si el encuentro es inesperado... El foco debería estar en los ojos,  aún así  el conjunto resulta muy atractivo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, Lucas, la foto tiene varios problemillas que le restan calidad. Está hecha deprisa y corriendo porque estas mariposas se posaban pocas veces y durante poco tiempo. Con el 150-600 mms es dificil acertar el foco, además. Agradezco tu amable comentario.