FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una vueltecita por el Atlas 4

El género Ischnura siempre me ha resultado complicado de identificar, sobre todo en el campo. Son unos caballitos del diablo de tamaño minúsculo y las distintas especies son muy parecidas. Cuando me encontré con esta hembra inmadura tuve la esperanza de que se tratara de I. saharensis o I. fountaineae, dos especies que creo que, por el momento, no han llegado a la Península Ibérica. Pues bien, después de una "ardua investigación" (con consulta a expertos incluida), resulta que esto es Ischnura graellsii, una especie que también la podemos encontrar en España y de la que ya tengo otras imágenes. De todas formas, como la foto del colirrojo que subí ayer, esta imagen está tomada en los alrededores del lago Tislit, un lugar mágico. Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece una excelente toma, con ese posadero exquisitamente rayado y los suaves colores del sujeto. La fotografía de viaje difícilmente es tan pausada como aquella que realizamos en una salida por lugares familiares y tiene su mérito que, a pesar de ese handicap, posea la misma calidad.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Estupenda nitidez, tanto en el caballito como en e posadero. La composición también me gusta. Saludos.
  • Una bella toma en la que todo encaja a la perfeccion, el encuadre, la definicion, el posadero. En fin un foton.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Debe ser un verdadero gustazo salir fuera y encontrarte con maravillas así aunque sean tan familiares, de todos modos hasta que reconociste el apellido el subidón no te lo quita nadie. Muy buena toma. Un saludo