Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Una vueltecita por el Atlas 4 (Jesús Barreda Carbó)
 

Una vueltecita por el Atlas 4

Fecha y hora (original): 14/09/2012 08:16:32 Fecha y hora (digitalizado): 08/09/2012 19:31:34 Cámara: OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo: E-3 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 10
Descripción: El género Ischnura siempre me ha resultado complicado de identificar, sobre todo en el campo. Son unos caballitos del diablo de tamaño minúsculo y las distintas especies son muy parecidas. Cuando me encontré con esta hembra inmadura tuve la esperanza de que se tratara de I. saharensis o I. fountaineae, dos especies que creo que, por el momento, no han llegado a la Península Ibérica.
Pues bien, después de una "ardua investigación" (con consulta a expertos incluida), resulta que esto es Ischnura graellsii, una especie que también la podemos encontrar en España y de la que ya tengo otras imágenes. De todas formas, como la foto del colirrojo que subí ayer, esta imagen está tomada en los alrededores del lago Tislit, un lugar mágico. Salud!
Equipo: ---
Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo:E-3
Iso:100
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):10
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Me parece una excelente toma, con ese posadero exquisitamente rayado y los suaves colores del sujeto. La fotografía de viaje difícilmente es tan pausada como aquella que realizamos en una salida por lugares familiares y tiene su mérito que, a pesar de ese handicap, posea la misma calidad.
Luis Montalbán Pozas
¡¡Que nitidez!! Muy buena si señor.
Carlos Esteban
Estupenda nitidez, tanto en el caballito como en e posadero. La composición también me gusta. Saludos.
Luis Felipe García Bergara
Estupenda una vez más. Slds.
Juan Manuel Tamargo Gutierrez
Una bella toma en la que todo encaja a la perfeccion, el encuadre, la definicion, el posadero. En fin un foton.
Jose Alvarez gándara
Debe ser un verdadero gustazo salir fuera y encontrarte con maravillas así aunque sean tan familiares, de todos modos hasta que reconociste el apellido el subidón no te lo quita nadie.
Muy buena toma.
Un saludo
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.