FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una vueltecita por el Atlas 5

Aquí si que pude hacerme con un ser genuinamente africano. Esto es una hembra inmadura de Enallagma deserti entre las hierbas que crecen alrededor del lago Tislit. El lago Tislit se encuentra a unos 2350 m. de altura rodeado de colinas desoladas sin apenas vegetación. A unos 8 Km de aquí está el Lago Iseli al cual ya no llegamos por falta de tiempo. Llegar hasta aquí nos llevó varias horas en coche por una carretera que a veces parecía un camino e ir al otro lago suponía meterse en un pista que, según nos comentó un amable bereber, no admitía vehículos como el que llevábamos. Cuenta la leyenda que el origen de ambos lagos se debe a las lágrimas vertidas por dos amantes desdichados, ya que sus familias rivales estaban totalmente en contra de dicha unión. Bueno, pues como homenaje a esta leyenda con tintes shakesperianos, aquí presento a esta bella señorita y seguidamente subo al caballero (con esta especie hubo suerte, pude hacerme con "la parejita"). Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece curiosa esa coloración "cárnica". El perfil absoluto (y el f:10) te ha proporcionado una excelente profundidad de campo y el entorno ha quedado muy agradable.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Estupendo macro, me gusta más como sale aquí esta hembra que el macho en la otra foto, aunque hay que reconocer que ese azul eléctrico del macho es maravilloso. Muy buenas las dos tomas.