FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Vencejo

Vencejo (Apus apus); el ave de las sorpresas. Aquí van: Tienen tal adaptación a la vida aérea que desde el momento en que abandonan el nido por primera vez no paran de volar ni un solo segundo hasta transcurridos 21 meses, cuando llega el momento de criar ¿También dormir...? Pues sí. Al atardecer comienzan a elevarse de forma errática hasta alturas incluso de 2 km donde entran en somnolencia, flipe o pardala, como se quiera llamar. Para comer, simplemente vuelan con la boca abierta y se tragan todos los bichos que van entrando por su bocaza. Las presas son tan pequeñas que una pareja en plena cría necesita aportar diariamente más de 40.000 insectos para poder alimentar a sus pollos. Se han contados cebas consistentes en hasta 600 pulgones… El vencejo es de vuelo rápido; los nuestros pueden llegar a los 90 km/h en vuelo sostenido (de ahí el mérito de la foto y perdón por la autoalabanza) pero esta marca está muy superada por otras especies de vencejos, donde se han podido medir velocidades punta de hasta 170 km/h. Pensad en esa velocidad y en su tamaño para poder establecer una relación acorde. Es decir, que no me lo vayáis a comparar con Fernando Alonso... ¿Qué...? ¿A que a partir de ahora los vais a mirar de otra manera...? Como con más cariño...
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 90D Iso:500 Exposición (v):1/2000 segundos Apertura (f):6.3 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Conocía las tremendas habilidades de estas aves tan aéreas y también lo que cuesta tomarles una foto no tanto por su alta velocidad si no por los imprevisibles quiebros y trayectoria errática. Sobre nuestras ciudades se ciernen otros dos vencejos; el pálido (escaso y más bien litoral) y el real, más extendido y de gran tamaño. Felicidades por la foto, pues hay que hacer muchas para conseguir una como ésta.
    • Luis Ruiz :hace 2 años Pues al real le tengo unas ganas que no veas. Le he visto pocas veces y siempre desarmado de cámara, así que me quedé simplemente con la contemplación pura y dura, que no es poco. A ver si alguna vez hay suerte y le pillo bien armado de mm. ¡Ah! y sí, llevas razón (tú sï que sabes...) esta foto es el fruto de muchas tentativas; de vez en cuando "suena la flauta" y... voilá. Un saludo Salva.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Al Vencejo real le he tirado bastantes fotos pero todavía no he conseguido la que me guste. Al Vencejo común lo pude "fusilar" desde el terrado de casa: https://www.fotored.es/foto/ficha/vencejo-comun-common-swift--3284
  • Gran Captura!! Impresionante!!. Un pájaro fascinante.  Marcó mi infancia. Donde yo vivía había muchos. Dormían entre los edificios. Había aviones, vencejos y golondrinas. Se escuchaban en las paredes de la habitación de mi madre. Un de ellos se coló por el tuvo de ventilación del termo de mi vecina. Se le chamuscaron las alas y el pobre no podía volar. 
  • Repito, el móvil a veces juega malas pasadas. Gran Captura!! Impresionante!!. Un pájaro fascinante. Marcó mi infancia. Donde yo vivía había muchos. Dormían entre los edificios. Había aviones, vencejos y golondrinas. Se escuchaban en las paredes de la habitación de mi madre. Uno de ellos se coló por el tubo de ventilación del termo de mi vecina. Se le chamuscaron las alas y el pobre no podía volar.