Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Vencejo común (Common Swift) (Salvador Solé Soriano)
 

Vencejo común (Common Swift)

Fecha y hora (original): 11/09/2012 13:59:23 Fecha y hora (digitalizado): 10/06/2009 07:06:57 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: La familia de los vencejos (Apodidae) se halla extendida por todo el planeta y solo queda excluida de las regiones más frías. La especie que os muestro (Apus apus) es la más común en Europa aunque cría en una amplia franja que va desde Irlanda hasta China. El grueso de la pobración pasa el invierno en Namibia i Bostwana. Como la mayoría de sus parientes, el Vencejo común captura insectos (y también pequeños arácnidos) en vuelo. Cuando se halla criando los acumula en la bolsa gular para llevar una buena provisión a los polluelos. Esta especie es tremendamente aérea, hasta el extremo de dormir volando, con medio cerebro en reposo y el otro medio en “piloto automático”. Sus patas se han reducido a unas garras minúsculas solo aptas para sostenerlos en una pared, pues jamás se posan en cables o ramas. De hecho solo tocan tierra durante los dos meses en que nidifican. Los fotógrafos de aves saben lo difícil que resulta retratar en el aire a estos acróbatas celestes ya que sus trayectorias de vuelo son tan veloces como impredecibles. De hecho, el único mérito de la foto que os muestro es haber conseguido un documento cercano (cuanto más cerca, más difícil de retratar) de esta especie. Para ello hube de hacer diversas sesiones en el terrado de mi casa y acabar medio mareado de tanto dar vueltas. Equipo: Cámara Nikon D300 con Objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3, a pulso.
Iso:200
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Luis Garcia Nieto
Hola Salvador.
Dices que: "Los fotógrafos de aves saben lo difícil que resulta retratar en el aire a estos acróbatas celestes..."; pues bien, como miembro integrante de esa comunidad que aludes, tengo que decirte que tu foto es, sencillamente, IMPRESIONANTE.
Yo tengo alguna de este tipo, pero sé que para conseguirlas tienes que desechar cientos de intentos infructuosos y tomar alguna que otra aspirina.
Enhorabuena por la foto y por la galería que tienes, igualmente espectacular.
Un saludo.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Luis; En realidad es una tarea de paciencia, como bien defines tu, y lo que pasa es que poca gente está dispuesta a tomarse semejante trabajo para retratar a tan modesta especie. Aprovecho la ocasión para animarte a subir alguna foto y unirte a los locos de las aves de FotoRed.
marta Liber
Hola Salva, esta es una asignatura pendiente para mi. Yo tengo vistos a los Vencejos de Cascada en las Cataratas del Iguazú. Lamentablemente, pese a las horas que pasé tratando de lograr una toma, no obtuve ningún registro. Sólo algún punto negro metiéndose en las cataratas. Por lo que respeto mucho esta toma que es mucho más que un registro.
Salvador Solé Soriano
Durante en par de meses, sobre mi ciudad (Barcelona) vuelan decenas de miles de vencejos comunes y seguramente resultan más fáciles de retratar que los que se ven (de lejos, entiendo) en las Cataratas de Iguazú. Gracias por tus comentarios, Marta.
Jose Alvarez gándara
Esto son palabras mayores, pillar a esta ya es un logro pero de esta manera es de matricula....
Buenísima toma.
Un saludo
Norma Betty Lago
Impresionante calidad en esta toma tan difícil, mis respetos
Curro Vázquez
Esplendida caza al vuelo, todo un detalle de buen hacer.
Saludos
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
FOTÓN, sin paliativos
Luis Montalbán Pozas
Muy buena nitidez y espectacular toma desde abajo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.