Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Vía Láctea (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Vía Láctea

Fecha y hora (original): 19/07/2018 23:04:11 Fecha y hora (digitalizado): 19/07/2018 23:04:11 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 6D Iso: 3200 Tiempo Exposición (v): 18.4 segundos Apertura (f): 0
Descripción: Veamos si este nuevo intento es fructífero, porque la tecnología no siempre es buena aliada cuando salimos de un entorno controlado y puede pasar que despues de una larga parrafada, se haya cerrado la sesión y todo el esfuerzo haya sido en vano.
La tomas esta hecha en lo alto de la sierra de Francia, sobre el hermoso pueblo La Alberca, con cuyas luces parásitas tuve que pelearme, así como con las del propio monasterio y hospedería que están situados en la misma cumbre, a mas de 1700 msnm. No obstante, la luz mas intensa y perjudicial para mis interes de obtener una buena toma, era la de la luna. Desgraciadamente, no pude planificar el evento con relación a esta actividad, todo lo contrario, fue algo que surgió casi sobre la marcha, dado que tenía que estar al día siguiente en Salamanca para recoger a Luisa, al finalizar el congreso de la SEA.
Un poco de edición y conseguí bajar algo las luces, pero desgraciadamente, eso no ayuda en el control del ruido, aunque supongo que en una toma con un iso de 3200 y mas de 18 segundos, es admisible que algo se aprecie.
Es una asignatura pendiente, así que tendré que esforzarme en próximas ocasiones
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 6D
Iso:3200
Exposición (v):18.4 segundos
Apertura (f):5,6
Sanyang 14mm 2.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Este tipo de fotografía es muy exigente y tengo entendido que los especialistas del tema toman una serie de fotos con exposiciones cortas y ruido moderado que luego procesan en programas al uso montan, como si fuese un apilado, soslayando los principales escollos (ruido y desplazamiento estelar). Ya viste (y fuiste el primero en comentar) el churro de foto nocturna que subí recientemente ("Tormenta nocturna")...
En esta toma, el encuadre, con el sujeto casi-centrado-pero-no y la escasa entidad del mismo (del sujeto) es lo que menos me convence. El haber conseguido evidenciar la vía láctea y tal multitud de estrellas, es lo que me fascina. Las cámaras de que dispongo (ninguna full frame) son incapaces de llegar ahí sin que el ruido se lo coma todo. Así que no tengo nada parecido.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Sobre la entidad del primer plano, creo que hay una perspectiva desde la que sacarle partido. El motivo es un crucero situado en el centro de la plaza delimitada por el monasterio, la hospedería y una capilla con una especie de cueva bajo ella. Desde un aspecto religioso, no es mi caso, puede resultar atractivo y significativo el centrar el crucero y hacerlo coincidir con la vía láctea. Pura simbología, con la que no hace falta estar de acuerdo para explorar su estética
Paco lopez Requena
Magnifico trabajo,
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Si, creo haber leído que son tomas de unos 8" que luego se apilan con un programa llamado startrils o algo así, pero para hacerlo bien, creo que hace falta una montura ecuatorial con seguimiento motorizado para evitar las trazas y que las estrellas aparezcan como puntos. Mucho trabajo para algo ocasional. La cosa sería distinta si pudiera llevar a cabo un proyecto que tengo en mente, pero que implica disponer de una buena cantidad de recursos, y ahora mismo, no es el caso. Tengo la esperanza de que la cosa mejore, pero también se que, en cualquier caso, me ha de pillar ya muy tarde para explotar todo el potencial (Uno ya es muy mayor)
Miguel Angel Vázquez Márquez
 A mi me parece muy digna. Me daría con un canto en los dientes si consigo algo así. El ruido dicen que es mejor tratarlo con la aplicación original de la cámara. Yo no he conseguido todavía una así. Tengo un intento que me da vergüenza subir. A ver si la subo.
Normalmente la gente hace una foto del primer plano. y luego monta el cielo. Dependiendo de la cantidad de via lactea que quieran sacar , hacen varias fotos.
En cuanto a la aplicacion startrails sirve para mostrar el movimiento completo de las estrellas. Se consiguen círculos completos (circumpolares) Toman una foto cada cierto tiempo y luego las apilan con esta herramienta.
Lucas Gutierrez Jiménez
El cielo y via láctea no te ha quedado mal, pero el motivo no me dice mucho. A seguir intentándolo Chema, que estas fotografías no son nada fáciles por el equipo que se necesita
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.