FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Víbora cornuda ( Parque nacional de Sierra Nevada).

Me habían dicho que por acequias y zonas húmedas de Sierra Nevada se veían víboras, pero no le hice mucho caso. Esta fotografía está realizada en una subida a la Caldera 3080 metros, en una zona arida y seca en el piornal nevadense. A unos 200 metros, si había una zona húmeda , algunos borreguiles generados por un arroyo de montaña. Con el macro 105 y con cierta rapidez se hizo esta foto. Lo cierto es que impone y no te sientes tranquilo ante ellas. Me faltó profundidad de campo y quizás algo de nitidez, pero con tenerla y haberla vivido tan cerca a unos 30-40 cms me conform. Todavía me late rápido el corazón. Altitud 2700 metros.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:320 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):11 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Bien por la audacia! Más valor tiene la foto. Creo que nunca he visto esta especie. Se aprecia el "cuerno" y el bello diseño de las escamas, así como la cola corta típica de las víboras. Puedes estar satisfecho.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Por cierto, son más pequeñas de lo que imaginaba, comparada con la de escalera o la bastarda. Gracias
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es que las culebras ibéricas tienden a ser mucho más grandes que las víboras ibericas. Pero vemos tan pocas veces este tipo de bichos que andamos despistados.
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Una toma impresionante, Lucas. Inmejorable el detalle de esa cabeza que destaca entre el progresivo desenfoque de las curvas que forman su cuerpo. Y ya le echaste valor... pero el resultado desde luego es magnífico.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Gracias, Alicia,  esta ha sido la sorpresa más fuerte que he podido fotografiar. Venía con nosotros un veterinario experto, que nos dió confianza para acercarnos, si no no me acerco ni loco, la hago con tele a 4 metros, no con el macro. Un saludo
  • hace 4 años
    Luis Docampo
    Impresiona la hocicuda. Seria,  respetuosa y respetable. Probablemente la  de mordedura más drástica de las víboras ibéricas. Resalta el hocico, su pupila y las carenas. Me gusta, un saludo.