Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Visitante inesperado II (marta Liber)
 

Visitante inesperado II

Descripción: Y voló hasta aquí.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, recorte a vertical
1/800, 9.1, 300mm, iso 250, +0.3
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Por lo que sé, el Halconcito colorado (Falco sparverius) es muy común en las zonas abiertas de toda América (lo he visto desde Alaska a Ushuaia) pero, por lo que dices, entiendo que no se le ve en Buenos Aires ni sus inmediaciones, así que este es un documento inusual. Por pose y luz, me gusta más en esta toma, pero por entorno encuentro mejor la anterior.
Carlos Esteban
Vaya ojazos que tiene.
marta Liber
Hola Salvador, los tengo visto y fotografiados en Buenos Aires, mas no en la capital.
Y también en la provincia de Corrientes y en el sur. Muchas gracias por ser siempre tan amable.
Jose Alvarez gándara
También creí que era bastante común por vuestra zona, muy bonita toma.
Un saludo
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Bueno, sobre la foto poco se puede decir porque, como bien comentas, te limitaste a aprovechar el momento y lo hiciste con nota.
Respecto al ave en cuestión, pues ya sabes y te han dicho que es un Falco sparverius, también conocido como Cernícalo americano. Es un ave pequeña, pero muy aguerrida por lo que últimamente está teniendo un gran éxito como ave de cetrería. El ejemplar que has fotografiado es un macho adulto que debe estar en ese momento fuera del control del cetrero (quizá escapado) porque si te fijas, se ve que tiene las finas correas de cuero (pihuelas) atadas a cada uno de los tarsos del ave. Es esta foto se ve mejor que en la anterior, pero se ve una de ellas sobresaliendo en la parte de la izquierda del posadero.
Estos pájaros son muy lindos, aunque los ratones no opinen lo mismo.
Un saludo.
marta Liber
Hola Luis, muy buena tu observación. Y te agradezco tus siempre amables y amenos comentarios. Un abrazo desde Buenos Aires.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.