Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Xerocomus sp (Alex Alonso)
 

Xerocomus sp

Fecha y hora (original): 24/10/2012 22:37:58 Fecha y hora (digitalizado): 13/10/2012 11:22:41 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 40D Iso: 125 Tiempo Exposición (v): 1/8 segundos Apertura (f): 4
Descripción: otra foto de este genero xerocomus, falta la identificacion de la especie.... Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 40D
Iso:125
Exposición (v):1/8 segundos
Apertura (f):4
---
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Entiendo los esfuerzos por aislar cuando menos un ejemplar del fondo dejando los otros como contrapunto difuminado, pero creo que puedes mejorar mucho esa edición si te lo propones
Alex Alonso
Txema no se bien que punto del procesado no te gusta , en todo caso solo comentarte que los halos que aparecen no son de la edicion, persigo esos halos en todas mis fotos , me gustan y me dan un aire de dibujo, surgen al forzar mucho la luz a pie de obra, seguro que los ves en otras fotos mias..hago siemp`re procesados minimos y standar, lo que todo el mundo.......gracias por tu comentario y hasta pronto
Carlos Esteban
La composición en ésta me gusta más que en la otra que has puesto. Los desenfoques tan marcados le dan un aire de ensoñación un tanto particular. Saludos.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Primer articulo: La fotografía se considera una de las artes.
Segundo articulo: A quien primero tienen que gustar es al autor.
Tercer articulo: Los demás solo opinamos según nuestra visión de lo que buscamos.
Conclusión: Si es lo que tu buscas y ademas lo consigues, chapeau.
Lo que ocurre es que en el mundo de la macro y relacionado ademas con el mundo de la micologia, lo habitual es encontrar y buscar (generalmente) la mayor fidelidad que ayude a la identificación y es desde esa postura que hago mi primer comentario. Obviamente no se trata de eso desde tu mirada, pero ahora y sabiéndolo, puedo decir que tiene un aire como de acuarela muy agradable que tiende hacia lo onírico y que desde esa perspectiva me gusta el resultado.
Un abrazo
Alex Alonso
Seguimos debatiendo Txema, con buen humor está claro, falta un emoticón de sonrisa.
Estoy de acuerdo contigo y no lo estoy porque en estas cosas los matices son casi lo importante……

Sobre el segundo articulo creo que sí que al autor le ha de gustar pero eso es bien poco , si me miro fotos de hace 5 años me gustaban muchísimo , tal vez la palabra es “ me emocionaban” pero las miro ahora y no me emocionan ni tan siquiera me gustan, por tanto aquí cuenta el amor de madre , creo que hay que mirarse a los mejores del mundo mundial sobre cualquier disciplina para ver a que nivel estás sin engañarte . aunque la emoción que sentí con las fotos de hace años es la que me ha permitido seguir y mejorar. Complicado tema no??????????
Alex Alonso
Sobre el tercer articulo creo que los foros uniforman a los fotógrafos hacia un pensamiento universal, todo va hacia la misma dirección y creemos que es la correcta , pero el arte es otra cosa ( no digo que lo mio sea arte pero si la fotografia lo es) donde está la soledad, el enfrentamiento a tu propia obra sin opiniones ni contrastes…bueno lo dejo aquí porque este punto es mas complicado que el anterior si cabe .
Alex Alonso
Sobre el tema de la fidelidad, las fotos de setas hasta el momento estaban destinadas a las guías y a las identificaciones, eran fotos con muchísima profundidad de campo y algunas forenses para ver características,,,y yo pensaba pero y el espíritu donde está ha eso me he dedicado,
por otro lado aun no he encontrado ninguna foto de esta especie de xerocomus en donde se describa con tanto detalle la textura del sombrero por ejemplo , eso también es descripción no?????
Alex Alonso
En muchas de mis fotos hay mas descripción que en fotos de guias en donde la maraña del entorno se describe aun no siendo especial ni característica ni imprescindible , está claro que estos xerocomus crecen en bosques de abetos , se ve la pinaza perfectamente , esta claro que la coloración de los pies puede ir desde el amarillo hasta el naranja , esta claro que tienen esponja en lugar de laminas, esta claro el porte que tienen, y sobre todo esta claro que el sombrero es gris y se estria teniendo una textura aterciopelada , es eso suficiente descripción????? Bueno por mi parte lo dejo aquí, me gusta hablar de estas cosas muchas de ellas lugares comunes que anclan la creatividad…… abrazos txetma es un placer

perdona no sé sintetizar mas.....y he tenido que fragcionar lo escrito...
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Pues sigamos, que hoy ando mejor de tiempo y ánimo.
Todos los artistas pasan épocas y van cambiando su forma de percibir e interpretar el arte a lo largo de su vida, así que el hecho de que algo que nos gustó (a mi también me pasa) hoy no nos guste no invalida el valor intrínseco de la obra.
Totalmente de acuerdo sobre la uniformidad general que proporcionan los foros, algo que quienes nos hemos desarrollado en esta disciplina de la fotografía en ellos sufrimos de forma palpable, por eso es interesante dar en la descripción de la foto que presentamos una explicación de lo que hemos querido lograr con mayor o mejor fortuna.
Sobre la fidelidad de la toma... pues depende de cual sea el conocimiento de quien mira. Para un experto puede ser suficiente, pero para alguien que se inicia, reconocer una especie en el campo con esta tuya quizás no sea fácil y lo digo porque yo he buscado muchas con la referencia de guías al uso y me han asaltado muchas dudas.
Un placer departir. Abrazote (O_O)
Norma Betty Lago
La foto tiene lindos colores , y un aire de acuarela que la hacen digna de encuadrar, además ha servido como disparador de temas que todos pensamos y nos resulta a veces difíciles de expresar.
Concuerdo en que los foros tienden como cuando se comienza en una escuela de arte a unificar criterios, eso para aprender, cuando hay algo que sobrepasa la técnica en el autor, la técnica pasa a segundo plano, pero son pocos los que pueden darse ese lujo, de emocionar sin que tengamos en cuenta las reglas generales
Jose Alvarez gándara
Muy chula esta también, interesante debate.
Un saludo
Salvador Solé Soriano
Como tu estilo me gustó desde el principio, lo tienes tan depurado y nunca permites que el listón de la calidad baje ¿Qué voy a decir de esta foto? A mí me parece no solo excelente si no muy personal. Pero, para que no sospeches que soy un pelotillero (bien saben algunos colegas que resulto difícil de contentar) te diré que echo de menos la exploración de otros temas y recursos estéticos. Los desenfoques macro micológicos los tienes totalmente domesticados, pero un estilo tan estricto hace que todas tus fotos se parezcan. ¿Qué tal un experimento de vez en cuando?¿Un paisajillo?¿Un retrato humano? Lo digo porque una de mis obsesiones personales es la variedad; aunque la mitad de las fotos que subo son de aves, la otra mitad intenta abarcarlo casi todo. Desde esa particular idiosincrasia lo digo. Por supuesto, suscribo sin matices los tres artículos de Txema y su conclusión. Más que nada era por no aburrirte con un régimen monótono de alabanzas, que hasta las mieles llegan a cansar.
Alberto Arcos Hurtado
Me llama mucho esa textura rasgada de la parte superior del sujeto principal. Bonita toma
María Jesús López B.
Tema complicado... porque como se suele decir: "para gustos los colores". Lo que para mi queda claro es que si con la fotografía traspasamos la barrera de lo meramente documental para crear y a la vez trasmitir sensaciones y emociones pues mucho mejor para todos, nos divertiremos más y disfrutaremos más con lo que vemos y hacemos. La fotografía micológíca da mucho juego para la creación, para lo artístico, para lo estético.
Excelentes las texturas del sombrero. Bella composición, muy estética (me ha gustado la palabrita jejeje), con los tres ejemplares rodeados por una atmósfera especial y sugerente.
Saludos.
marta Liber
Ante todo quiero decir que me gusta mucho esta foto y la serie de hongos que has subido. Y me da placer mirar la calidad y la variedad de hongos que yo nunca vi.
Dicho esto quiero decir que me gustan estas discusiones, y que con los libros me pasa lo mismo que con las fotos. a veces subrayo cosas que al tiempo no lo hubiera hecho. Y aquí surge eso que yo llamo la emoción del momento. Y esa emoción es lo que vale, el aquí y ahora.
Felicidades!!!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.