Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Zygaena lavandulae (Lucas Gutierrez Jiménez)
 

Zygaena lavandulae

Fecha y hora (original): 28/03/2021 06:35:33 Fecha y hora (digitalizado): 31/05/2015 09:03:28 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D700 Iso: 1000 Tiempo Exposición (v): 0.01 segundos Apertura (f): 11
Descripción: Un par de mariposas nocturnas del género Zygaena con su azul espectacular como un traje de gitana. Por ello se le llama gitanilla andaluza.
En una subida a Sierra Lújar en busca de Orquídeas del género Epipactis, tuve la suerte de verlas en cantidad entre los Asphodelus albus.
Al subir todavía de noche, llegamos antes de las 8 de la mañana, estaban frías durmiendo, lo que permitió hacerles fotos con el trípode a velocidades muy bajas, rozando la pérdida de foco, inluso tuve que subire el Iso.
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D700
Iso:1000
Exposición (v):0.01 segundos
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Es estupendo que las mariposas tengan la forma y el tamaño muy similar a las flores cerradas, pero colores y diseño muy distintos; oscuro contra claro y puntos contra líneas. Esto hace que la foto sea excelente. Las dificultades técnicas aportan mérito al resultado.
Lucas Gutierrez Jiménez
Esta foto me encanta por la pareja y el contraste con el posadero, pero el foco es algo deficiente y eso me molesta en las fotos macro
Salvador Solé Soriano
Yo también soy un obseso del foco pero opino que valía la pena que mostrases esta foto, aun a pesar de ese defecto.
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias
Miguel Angel Vázquez Márquez
Aunque el foco no sea perfecto, es un gran testimonio. Me encantan estas mariposillas. No sabia el nombre común que tiene cierta guasa!!
Lucas Gutierrez Jiménez
Gracias
Alicia Díaz
Solamente las conozco por fotografía, pero tengo muchas ganas de toparme con alguna de estas mariposas. Aunque es cierto que el foco es un poco escaso, la estampa es preciosa, las protagonistas bien colocadas y sobre buen fondo. El diseño y colorido de las zygaenas siempre luce.
Antonio Cuenca. vaya
Excepcionales estas criaturas, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.