FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Zygaena lavandulae

Un par de mariposas nocturnas del género Zygaena con su azul espectacular como un traje de gitana. Por ello se le llama gitanilla andaluza. En una subida a Sierra Lújar en busca de Orquídeas del género Epipactis, tuve la suerte de verlas en cantidad entre los Asphodelus albus. Al subir todavía de noche, llegamos antes de las 8 de la mañana, estaban frías durmiendo, lo que permitió hacerles fotos con el trípode a velocidades muy bajas, rozando la pérdida de foco, inluso tuve que subire el Iso.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:1000 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):11 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Es estupendo que las mariposas tengan la forma y el tamaño muy similar a las flores cerradas, pero colores y diseño muy distintos; oscuro contra claro y puntos contra líneas. Esto hace que la foto sea excelente. Las dificultades técnicas aportan mérito al resultado.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 3 años Esta foto me encanta por la pareja y el contraste con el posadero, pero el foco es algo deficiente y eso me molesta en las fotos macro
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Solamente las conozco por fotografía, pero tengo muchas ganas de toparme con alguna de estas mariposas. Aunque es cierto que el foco es un poco escaso, la estampa es preciosa, las protagonistas bien colocadas y sobre buen fondo. El diseño y colorido de las zygaenas siempre luce.